Cerca de 83 mil turistas visitaron reserva nacional de Paracas

Notiviajeros.com
La reserva nacional de Paracas, ubicada en la provincia iqueña de Ica, fue visitada por unos 83,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, hasta el 15 de abril, informó hoy una autoridad local.

El jefe de la reserva, Stive Marthans Castillo, señaló que se trata de 21,000 personas más en relación a igual período de 2011 cuando arribaron 62,000.

Detalló que el 70 por ciento de los visitantes correspondió a nacionales que llegaron procedentes de Lima e Ica, mientras que los extranjeros fueron de Estados Unidos, Europa y Asia.

Indicó que la mayoría de los turistas extranjeros llegó con paquetes turísticos ofrecidos por las agencias de viaje.

“Realizaron excursiones a fin de observar la flora y la fauna que alberga la reserva, uno de los cinco destinos turísticos más importantes del país”, comentó a la Agencia Andina.

Marthans Castillo informó que durante Semana Santa -del 5 al 8 de abril- unas 13,000 personas visitaron la reserva de Paracas, mientras que en 2011 solo lo hicieron 7,800.

“Ha sido un crecimiento sorprendente que se ha dado gracias a los trabajos de promoción que lleva adelante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp)”, manifestó.

Sostuvo que la reserva posee atractivos y espacios para el desarrollo de actividades asociadas al turismo como paisajes naturales, playas, zonas de camping y lugares donde se puede realizar turismo de aventura, deportes acuáticos y pesca submarina.

“Todas estas opciones reunidas en un solo lugar han convertido a la reserva en una gran alternativa por visitar y disfrutar en familia, lo que se ha visto reflejado con la afluencia masiva que hemos tenido durante Semana Santa y que esperamos repetir en los próximos feriados largos”, concluyó.

La reserva nacional de Paracas se encuentra a tres horas de Lima. Cuenta con 335,000 hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción, de las cuales 117,406 son de tierra firme y 217,594 de aguas marinas.

Además, conserva un diverso ecosistema marino costero, hábitat de más de 1,600 especies.

Share this post

Déjanos un Comentario