Presentan oficialmente en Lima al rally Dakar 2013

Notiviajeros.com
El rally Dakar 2103 fue presentando oficialmente en Perú, cuya capital, Lima, será el próximo 5 de enero paradero inicial de esta famosa competición que, por segunda vez consecutiva, incluirá a territorio peruano.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, y el director del Dakar, Ettiene Lavigne, confirmaron que el 5 de enero partirá el rally del desierto de Lima y continuará hasta Pisco (5 enero), Nasca (6) y Arequipa (7).

Silva y Lavigne indicaron que tras atravesar la frontera en Tacna (8 de enero), el Dakar proseguirá por el sur hasta llegar a la ciudad argentina de San Miguel de Tucumán, y culminará en Santiago de Chile (20 de enero).

El ministro peruano agradeció a la Amaury Sports Organisation (ASO) por elegir a Lima como punto de partida de la competición.

“Es un orgullo y una gran oportunidad para todos los peruanos el hecho de que nuestra capital sea el inicio de la carrera más famosa del mundo”, señaló.

El director de la ASO, el francés Etienne Lavigne, destacó la importancia que tiene para Perú la realización de esta prueba deportiva, al asumir un reto de primer nivel y porque volverá a ser centro de la atención mundial.

“Viva el Dakar en Perú. Felicito al Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y al titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza”, manifestó Lavigne.

El Dakar 2012 convocó a 4.5 millones de espectadores en toda la ruta (1.5 millones en Perú), tuvo 1,000 millones de telespectadores en 190 países y generó para nuestro país 520 millones de dólares en beneficios económicos directos.

Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo, de Cultura, del Ambiente, así como el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Policía Nacional coordinan de manera integral para que la ruta recorra lugares alejados de los sitios arqueológicos del país.

Share this post

Déjanos un Comentario