Partidos de la Copa Mundial de Fútbol de 2014 serán transmitidos en puntos turísticos brasileños

Notiviajeros.com
La FIFA ha anunciado los espacios que recibirán las “Fan Fests” de la Copa Mundial de Fútbol 2014, en Brasil. Por medio de esta acción, las personas podrán ver los partidos del mundial en pantallas gigantes instaladas en lugares públicos. “La iniciativa de la FIFA es muy interesante dado que permitirá que el Mundial 2014 se viva en todo Brasil y no solo por quienes puedan asistir a los partidos”, afirma el presidente de Embratur, Flavio Dino.

En 2014, serán 12 Fan Fests instaladas en: Praça da Estação (Belo Horizonte), Esplanada dos Ministérios (Brasilia), Parque de Exposiciones (Cuiabá), Parque do Barigüi (Curitiba), Praia de Iracema, Aterrão (Fortaleza), Memorial Encontro das Águas (Manaus), Praia do Forte (Natal), Praça Glênio Perez (Porto Alegre), Marco Zero (Recife), Praia de Copacabana (Rio de Janeiro), Jardim de Aláh (Salvador) y el Vale do Anhagabaú (Sao Paulo).

Esta tradición se dio inicio en 2006, en Alemania, con gran éxito. En 2010, la FIFA llevó las Fan Fests a diversas ciudades fuera de Sudáfrica, haciendo de la experiencia de la Copa del Mundo algo verdaderamente internacional. “Esta acción nos permitirá pensar en iniciativas promocionales, principalmente volcadas al turista internacional que viene a ver uno o dos partidos y puede ver otros partidos gracias a los Fan Fests”, destacó Dino.

La expectativa es que el mundial atraiga a por lo menos 600 mil turistas extranjeros al Brasil, solamente durante los partidos. Para el Ministerio de Turismo y el Instituto Brasileño de Turismo (EMBRATUR), la meta es que un 25% de estos visitantes vayan también a otros destinos turísticos y no solo a las ciudades-sede de los partidos. Para el 2014, la previsión es que 7,2 millones de turistas ingresen a Brasil.

EL IMPACTO DEL MUNDIAL. La realización del Mundial de 2014 representará inversiones directas e indirectas del orden de los 183.200 millones hasta 2019. Cerca de 3,7 millones de turistas (brasileños y extranjeros) deberán generar, durante el período del evento, R$ 9.400 millones para la economía nacional. En todas las áreas, deben generarse 700 mil empleos, entre temporarios y permanentes. Asimismo, la exposición de Brasil generada por la Copa provocará un aumento en el flujo de turistas en los años posteriores al evento. El número de turistas extranjeros que visitarán Brasil deberá llegar a los 10 millones en 2020.

Share this post

Déjanos un Comentario