Notiviajeros.com
La creación de un corredor turístico entre los distritos de Miraflores y Barranco, generaría la visita anual de un millón 500 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, consideró el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales Anchorena.

“En la actualidad, son siete millones de personas que visitan anualmente Larcomar, de los cuales un millón son extranjeros. Si creamos un eje que tenga que ver el aspecto monumental que conserva Barranco con la modernidad de Miraflores, tranquilamente podríamos tener un corredor de 1.5 millón de turistas anuales”, precisó.

Canales Anchorena añadió que la oferta corporativa y turística entre Miraflores y Barranco “es muy grande”, por lo que es importante otorgarle un valor añadido a la ciudad.

“Turísticamente, ambos distritos tienen un gran potencial y de repente, existe la mancomunidad de los distritos para fortalecer un solo corredor turístico e incrementar entre un 10 y 12 por ciento el flujo turístico para ambas comunas”, señaló.

Canatur y la Municipalidad de Barranco acaban de suscribir un convenio para promover los atractivos turísticos de ese distrito, como la Bajada de Los Baños, el Puente de Los Suspiros, la Ermita y el Paseo Chabuca Granda, entre otros puntos de interés.

Canales dijo que se buscará a empresarios interesados en remodelar los monumentos y edificaciones históricas que se encuentran en mal estado.

“Barranco tranquilamente podría generar una oferta nueva de hoteles y restaurantes emblemáticos, porque tiene las locaciones adecuadas. Hoy en día, esas edificaciones son difíciles de venderse ya que no pueden ser derruidas para construir una nueva. Se les puede convertir en hoteles y darles así un valor agregado”, sostuvo finalmente.

No Comments