Notiviajeros.com
Proexport Colombia y Costamar Corporate organizaron un evento dirigido a las principales agencias del país donde presentaron la variada oferta de turismo corporativo que ofrece el país colombiano.
El turismo corporativo es un sector sobre el cual Colombia ha comenzado a destacar debido a la infraestructura que viene desarrollando en los últimos años. Actualmente, Colombia tiene un movimiento de 1,700 vuelos domésticos y 370 vuelos internacionales semanales.

Los países sudamericanos que tienen más viajes hacia Colombia son Venezuela, Ecuador y Argentina, con una participación de 32,2%, 19,9% y 13,7% respectivamente, con datos actualizados al 2011.
Proexport Colombia mencionó durante el evento, 5 razones principales para llevar a cabo eventos internacionales en Colombia:

1. Posición geográfica privilegiada
Dicha localización le permite ser la puerta de entrada para América del Sur y facilita la conexión hacia el resto del continente, Asia, África y Europa.

2. Variadas Opciones para su evento
Colombia está preparada para albergar eventos de talla mundial que reúnen anualmente miles de visitantes que quedan encantados con la experiencia vivida. Colombia cuenta con amplios y lujosos hoteles de grandes cadenas nacionales e internacionales hasta mágicos hoteles-boutique. También modernos hoteles de negocios, haciendas típicas y posadas turísticas enclavadas en la selva verde o en las cercanías al mar.

3. El mejor clima de negocios en América Latina
Colombia es reconocida internacionalmente como un país de grandes oportunidades de negocios para multinacionales y para la Inversión Extranjera directa. Grandes eventos se han realizado en Colombia, El Foro Económico Mundial en Latinoamérica 2010, la 50ª Asamblea de Gobernadores BID en el 2009, entre otros de carácter local e internacional que convocan miles de visitantes.

4. La Calidez de su gente
La amabilidad, calidez y pasión de los colombianos es una cualidad que encontrará en todo el territorio nacional.

5. Un país biodiverso
Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y el primero en avifauna, orquídeas y palmeras además de la gran variedad de museos, ferias, festivales y muestras culturales además de una diversa gastronomía.
Por otro lado, Colombia como destino internacional propone la práctica del golf a todos sus visitantes con más de 50 campos variados y desafiantes, considerados como los mejores de Latinoamérica.

Constanza Duran, Asesora Senior de Turismo de Proexport Colombia, afirmó que las ciudades de Bogotá, Cartagena, Cali y Medellín se encuentran totalmente preparadas para realizar congresos, convenciones y encuentros internacionales, ya que cuentan con grandes centros de convenciones y auditorios que les permiten albergar a miles de empresarios y ejecutivos de todo el mundo.

Por otro lado, recalcó las bondades turísticas de destinos novedosos como la ciudad de Santander, un destino para disfrutar de un paisaje acompañado del reconocido cañón del Chicamocha, nominado a maravilla del mundo en el año 2009 y del teleférico más largo de Sur América. La capital de Santander tiene una sólida oferta hotelera y de restaurantes que satisface los gustos de los diferentes viajeros e incluso excelentes campos de golf para los aficionados a este deporte, además de los deportes de aventura que se pueden realizar en sus impresionantes paisajes.

Sobre Proexport:
Proexport es la entidad encargada de la promoción de Colombia como destino turístico de talla mundial, la promoción de las exportaciones colombianas no tradicionales en mercados con potencial y la atracción de inversión extranjera directa hacia Colombia. Cuenta con un equipo dinámico y ejecutivo que trabaja con estándares profesionales similares al sector privado para brindar servicios de alta calidad para el inversionista, los exportadores y empresarios del turismo.

No Comments