Crean observatorio turístico para la Ruta Moche

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Universidad César Vallejo Chiclayo y la OGD NorAmazónica formalizaron el pasado 15 de marzo un acuerdo de cooperación para la implementación de un observatorio turístico para el destino Ruta Moche. El observatorio turístico permitirá conocer la evolución de la demanda y los avances del desarrollo de los productos turísticos en temas de arqueología, naturaleza, cultura y aventura, información de vital importancia para los agentes involucrados en el desarrollo del sector.

La primera publicación del observatorio está programada para el mes de mayo. A partir de entonces, se publicarán resultados en forma trimestral.

La Ruta Moche está conformado por las regiones de La Libertad y Lambayeque, y en el marco de una cooperación interinstitucional más amplia, gradualmente incorporaría a otros destinos de la Zona Noramazónica (Amazonas, Cajamarca, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes).

La OGD NorAmazónica (OGD NA) es una asociación sin fines de lucro que busca impulsar, con una visión macro regional, el desarrollo sostenible y competitivo de los destinos turísticos de la Zona NorAmazónica conformada por las regiones de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes. Su Asamblea está conformada por dos representantes de cada región: la máxima autoridad pública del turismo regional y la autoridad del gremio privado más representativo. La OGD NA cuenta con el apoyo del proyecto Destinos del Perú, iniciativa apoyada por la Cooperación Suiza – SECO, en convenio con MINCETUR y PROMPERU, ejecutada por Swisscontact.

La Universidad César Vallejo Chiclayo desde su Centro de Estudios Económicos y de Mercado, busca acercar a la comunidad lambayecana, información relevante concerniente al desarrollo regional. El turismo es uno de los factores más importantes dado el vasto patrimonio arqueológico y cultural, rico y diverso.

La Ruta Moche es la mejor carta de presentación de nuestra Región Norte, una Ruta para visitar, conocer y disfrutar.

Share this post

One thought on “Crean observatorio turístico para la Ruta Moche

  1. se conoce de alguna guia de la ruta moche que permita orientar al turista sobre el desplazamiento dentro de la ruta moche, que le ofresca seguridad y servicios de calidad.

Déjanos un Comentario