Embratur instalará en Lima una de sus oficinas de promoción turística de Brasil

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Embratur publicó, en el Diario Oficial de la Unión, un pliego de competencia para la contratación de una empresa que instalará 13 Oficinas Brasileñas de Turismo en el Exterior (EBTs, por sus siglas en portugués). Habrá dos en América del Sur, tres en América del Norte, siete en Europa y una en Asia. Según el director de Mercados Internacionales de Embratur, Marcelo Pedroso, la compañía contratada deberá prestar servicios técnicos especializados en marketing de relación y mapeo del mercado turístico, con recolección de datos para la inteligencia comercial en el ámbito internacional. “Nuestra expectativa es que hasta junio tengamos a la compañía seleccionada y apta para iniciar la puesta en marcha de las oficinas. En el segundo semestre, retomaremos esta relación diaria de los EBTs con nuestra red de distribución de turismo”, dijo Pedroso.

De acuerdo con el pliego, las unidades se distribuirán de la siguiente manera: América del Sur I, con base en Buenos Aires, para atender a Argentina, Uruguay y Chile. El EBT América del Sur II, deberá tener su base en Lima, y realizar sus actividades para atender a Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

América del Norte contará con tres oficinas: América del Norte I, con base en Nueva York, atenderá a los estados de Nueva Jersey, Nueva York, Florida, Georgia, Pensilvania, Ohio, Massachusetts, Nueva Jersey, Washington D.C, Michigan, Carolina del Norte, Virginia, Indiana, Maryland, Carolina del Sur, Connecticut, Vermont, Delaware, Rhode Island, Maine, New Hampshire, Tennessee, Alabama, Kentucky y Virginia Occidental. En tanto EBT América del Norte II, con sede en Los Ángeles, se relacionará a California, Arizona, Nevada, Washington, Utah, Kansas, Colorado, Oregón, Montana, Wyoming, Hawai, AlasKa y México.

Por otro lado, la oficina América del Norte III, ubicada en Chicago, deberá atender a los estados de Illinois, Idaho, Misuri, Arkansas, Oklahoma, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas, Minnesota, Iowa, Wisconsin, Nuevo México, Luisiana, Misisipi, además de Canadá.

En Europa, las unidades se instalarán en Amsterdam (Holanda), Frankfurt (Alemania), Madrid (España), París (Francia), Milán (Italia), Lisboa (Portugal) y Londres (Reino Unido). Para el mercado de Asia, la Oficina Brasileña de Turismo tendrá como base la ciudad de Tokio (Japón).

El Director explica que los países seleccionados son considerados por Embratur atendiendo a los criterios y prioridades establecidas en el Plan Aquarela, así como las oportunidades de mercado. “Nuestro objetivo es buscar una mejor posición de los productos turísticos brasileños en esos países y de Brasil como destino turístico en el escenario internacional”, finalizó Pedroso.

Share this post

Déjanos un Comentario