Más de 20 actividades turísticas, culturales y religiosas son promocionadas a través del “Calendario Anual de Eventos 2012”, que publicó el municipio provincial de Ferreñafe, en Lambayeque, a fin de impulsar la llegada de visitantes.

La jefa municipal de la División de Promoción del Turismo, Silvia López Arangurí, dijo que el calendario consigna información valiosa sobre las principales festividades contempladas mes a mes.

Mencionó que figura la festividad religiosa San Isidro Labrador y de la Virgen de Fátima de Pítipo, que une a comunidades de la parte de costa de Ferreñafe y los migrantes de la sierra de Cajamarca durante agosto.

Destacó también la celebración del festival Taky de Incahuasi, desarrollada hace 30 años por la sociedad organizada en alianza con la municipalidad local.

Igualmente, sobresalen encuentros culturales como el VII Festival Ferreñafe Canta y Baila para el Perú que desarrolla en junio el museo nacional Sicán.

En abril está incluida la Semana Santa, el gran recital poético “Día del Poeta” así como la Feria Patronal del Señor de la Justicia.

López recordó que el calendario empezó a ser elaborado el año pasado y la intención es incluir a la sociedad civil organizada para que tome conciencia de que el turismo es tarea de todos.

Mencionó que se publicaron medio millar de ejemplares, los cuales fueron distribuidos a los municipios distritales de la región para que se promocione.

Refirió, además, que el documento figura en la página web www.muniferreñafe.gob.pe, con el fin de que llegue a nivel nacional e internacional.

One Comment

  • pepe
    abril 4, 2012

    Gran idea para difundir el turismo con este tipo de iniciativas, creo que haciendo poco podemos llegar a mucho, pienso tamibién que personas y entidades privadas pueden aportar al progreso de la economía del país; un ejemplo es VIVA en el mundo, de Ingrid Yrivarren: http://www.youtube.com/watch?v=b7mS4s2s8wI
    Organización que promueve el Perú en el extranjero. ¡SIGAMOS APOYANDO AL PERÚ!