CADE 2012 generará la llegada de 10,000 visitantes a Arequipa

Notiviajeros.com
Alrededor de 10,000 visitantes llegarán al departamento de Arequipa, en el sur del país, con motivo de la 50ª Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) 2012, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre, estimó el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Alfredo Venero.

Indicó a la Agencia Andina que además de los ejecutivos que participarán directamente en la conferencia acudirán sus asesores, expositores, anfitriones, personal de seguridad, familiares y periodistas.

Señaló que la ciudad de Arequipa, capital departamental, cuenta con la capacidad hotelera para albergar a estos visitantes.

“Tenemos 740 centros de hospedaje y hoteles; 10,170 habitaciones y 17,142 camas, lo que nos permite cubrir la demanda hotelera por esos días”, sostuvo el funcionario.

Dijo que Arequipa es una ciudad de convenciones, porque cada dos años se lleva a cabo la convención minera. “Nuestra infraestructura está preparada para recibir, sin ningún problema, a los visitantes que llegarán para CADE 2012″, destacó.

Sostuvo que la realización del certamen tendrá un impacto positivo en Arequipa, sobre todo en el tema de infraestructura, “porque le da una cierta regularidad a toda esa infraestructura que se ha montado tanto de la parte pública como privada por las convenciones mineras”.

Es necesario, sin embargo, que las calles deterioradas producto de las lluvias sean reparadas para recibir a estos visitantes, agregó.

La conferencia de CADE 2012 es organizada por el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE).

Share this post

Déjanos un Comentario