Semana Santa 2012

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Este fin de semana largo Promperú te invita a vivir las costumbres y tradiciones que las diferentes regiones del país ofrecen celebrando la Semana Santa, a la vez que disfrutas de los bellos paisajes de cada una de ellas.

Aprovecha esta oportunidad para relajarte y viajar, compartir tiempo en familia y/o con amigos, sólo debes elegir tu destino, preparar tus maletas y experimentar una experiencia inigualable recorriendo el Perú.

No olvides que somos un pueblo que vive y celebra con mucho color la semana santa, déjate cautivar por las costumbres, religiosidad, tradiciones y alfombras multicolores que ofrece cada lugar.

Vive la Semana Santa 2012. Del 05 al 08 de abril

Destinos recomendados

Amazonas

Amazonas es un destino que nos invita a descubrir y sorprendernos por los extraordinarios atractivos que alberga; como la impresionante fortaleza de Kuelap o la catarata de Gocta, la tercera más lata del planeta. Del mismo modo que en otras regiones, Amazonas se prepara para recibir Semana Santa adornando sus iglesias, y durante ella se realizan largas procesiones y actos religiosos en los alrededores de la zona.

Ancash

Si buscas escenarios imponentes, en donde puedas disfrutar de la naturaleza y aprovechar sus desafiantes terrenos, practicar escalada en roca y hielo, ciclismo de montaña y canotaje, entre otros deportes extremos; entonces, Áncash debe ser tu elección. En esta Semana Santa, su pasado ancestral y su riqueza cultura, serán un “imperdible” en tu itinerario de viajes.

Ayacucho

Ayacucho se encuentra enclavada en el corazón de los andes y destaca no solo por sus numerosos templos y casonas coloniales, sino también por celebrar la Semana Santa con especial fervor.

Los pobladores de Ayacucho celebran esta festividad con ceremonias religiosas y procesiones; además de realizar actividades culturales y artísticas donde se mezcla la música local, danzas, gastronomía y tradición de una ciudad que festeja con una fe inquebrantable esta fiesta cristiana.

Cajamarca

Cajamarca es el destino ideal para todos: las familias que buscan descanso, los jóvenes que quieren viajar en grupo de amigos, y aquellos que desean disfrutar de la tradición y colorido de este bello lugar.

La semana santa en esta ciudad es muy especial, siendo la Fiesta de las Cruces una de las festividades más representativas de la Región, esta festividad religiosa se celebra cada Domingo de Ramos en la que todo el pueblo participa. Se inicia con la escenificación del ingreso al pueblo de Jesús montado sobre un asno, acompañado de los fieles que cargan coloridas cruces de madera, las cuales son adornadas con flores, ramas de romero y campanillas de metal. Cada una mide más de 2 metros de altura y contiene pequeños espejos, que representan el alma de los devotos.

Huancavelica

Esta Semana Santa, Huancavelica te invita a vivir una semana mágica, donde la ruta de los espejos recibirá a los amantes de las caminatas, y donde sus bellas lagunas de aguas turquesas, que bordean y reflejan las curvaturas de las montañas, esperan por cautivarte. Sorpréndete con el vuelo de los cóndores dominando el cielo azul y déjate seducir por los colores de su paisaje.

Huánuco

Además de su milenaria tradición cultural, Huánuco también nos ofrece hermosas expresiones de vida natural. Esta Semana Santa, aprovecha tu tiempo y aventúrate a visitar el Parque Nacional Tingo María, rico en biodiversidad y recursos paisajísticos, con excelentes hospedajes y con todas las comodidades para que disfrutes de este exótico lugar.

La Libertad

La Libertad, reúne en su territorio no sólo la muestra de un amplio vestigio arqueológico y cultural; destaca también por la devoción a la fe católica a través de sus diferentes expresiones que se dan en el marco de la Semana Santa.

El distrito de Moche, ubicado a solo unos minutos de la ciudad de Trujillo, conserva los rasgos tradicionales de la Semana Santa, que refleja la religiosidad y el arte del pueblo Moche. Entre las actividades destacan las procesiones, circuito religioso, venta de artesanía, feria gastronómica y presentaciones musicales.

Del mismo modo, en la Provincia de Chepén, que se ubica a 314 Km de Trujillo (2 horas), la Semana Santa destaca por la Vía Crucis que, con sus 14 estaciones, se erige como la más atractiva de la región.

Lambayeque

Destino que destaca por la riqueza de su legado histórico que puede ser apreciado en impresionantes museos. La región Lambayeque mezcla en su territorio componentes de historia, naturaleza y manifestaciones de cultura viva, entre las que destacan las representaciones de Semana Santa.

El distrito de Lambayeque, ubicado a 10 minutos de Chiclayo, ha desarrollado a través de los años una significativa tradición religiosa. La Semana Santa es considerada como una de las festividades más solemnes con numerosos pasos y escenas de la pasión del señor. Actualmente se celebran tres procesiones: Domingo de Ramos, Viernes Santo y Domingo de Resurrección.

Lima región

Hermosos atractivos al norte, centro y sur de la ciudad. Desde naturaleza – Albúfera de Medio Mundo, Lomas de Lachay, Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas – una milenaria historia – Caral, Pachacamac, Bandurria, Vichama, Rúpac – hasta una exquisita aventura – canotaje, bodegas vitivinícolas, caminatas – y mucho más. En esta Semana Santa y muy cerca de Lima, no existen excusas para no escaparse de la rutina.

Loreto

Los bosques del río Amazonas, con sus cochas (lagunas), los delfines grises y rosados, sus cientos de aves y diversidad de flora, son la cuota generosa que la naturaleza ha otorgado a esta parte del Perú y que todos podemos disfrutar viajando a estas calurosas tierras.

En Semana Santa miles de feligreses se reúnen para mostrar su devoción a Cristo, visitando tanto la Iglesia Matriz de Iquitos como la Parroquia de San Lorenzo. Su religiosidad también se pone de manifiesto en su gastronomía, los potajes imprescindibles durante estos días son los juanes de chonta, cebiche de dorado, el timbuche (caldo concentrado de pescado acompañado de culantro) y la patarashca (pescado envuelto en hojas de bijao y asado al fuego).

Puno

El amanecer en el Titicaca es simplemente espectacular. Anímate a descubrir esta maravilla natural que te ofrece el sur del Perú. Auténtico y multicolor así es Puno, un lugar de bellos paisajes y cultura ancestral, donde las islas flotantes de los Uros, la tradicional isla de Taquile o Amantaní se convierten en una parada obligatoria. Navega por el lago en kayak o velero y relájate contemplando su cielo con nubes de algodón, una experiencia inolvidable.

San Martín

Descanso y relax en medio de un paisaje paradisiaco es lo que encontrarás en San Martín. A orillas de impresionantes lagunas, disfrutarás de cómodos albergues, bebidas y platillos exóticos que convertirán tu viaje en una experiencia inolvidable. En Tarapoto y el Alto Mayo se respira calidez, color y mucha naturaleza. No puedes dejar de visitar sus impresionantes cataratas y baños termales que harán de su visita una agradable experiencia.

Ucayali

¿Cansado de un cielo gris? Para eso está Ucayali. Despierta tus sentidos y goza con el espectáculo de la naturaleza en todo su esplendor: Flora, fauna, lagos y lagunas conforman la exuberancia de vida en esta zona de nuestra Amazonía. Una excursión al Velo de la Novia es una experiencia única. Visita las comunidades nativas que compartirán contigo lo mejor de sus tradiciones.

Más información: www.turismoperu.info/semanasanta2012

Share this post

Déjanos un Comentario