El 21 de marzo se anunciará participación de Perú en rally Dakar 2013

Este 21 de marzo se realizará la reunión de presentación del rally Dakar 2013 en la ciudad de París (Francia), a la que asistirá el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y en la que se anunciará la participación de Perú en dicho evento deportivo.

Se espera que Perú sea el punto de partida del rally Dakar 2013, teniendo en cuenta que Chile sería el punto de llegada del mencionado certamen, según información dada a conocer previamente.

De acuerdo con una resolución suprema de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicada hoy y que autoriza el viaje de Silva, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha llevado a cabo reuniones de trabajo con la empresa francesa ASO, organizadora del Dakar, a fin de que Perú esté incluido en el evento correspondiente a 2013.

Ello porque es responsabilidad del Mincetur promover el desarrollo de la actividad turística.

La PCM subrayó que el rally Dakar es considerado un evento deportivo de importancia mundial, que concentra el interés de cientos de países y representa para las naciones que son sedes de la carrera una inmejorable plataforma de difusión turística.

En tal razón, cuando Perú fue la sede final del rally Dakar 2012 generó en el país un impacto económico positivo, tanto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos como por el beneficio directo en la actividad económica.

Agregó que ello ha permitido dinamizar significativamente las actividades relacionadas con el turismo (hoteles, restaurantes, alojamiento y servicios diversos en la zona sur), y posibilitado que las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sur de Perú exhibieran y vendieras sus productos originarios.

Share this post

Déjanos un Comentario