Notiviajeros.com

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que iniciará la campaña Conciencia Turística, con el propósito de promover en la población la importancia del sector turismo como vehículo para lograr el desarrollo del país.

La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, precisó que la campaña empezará al término del programa Febrero Viajero, programado hasta el 15 de marzo.

“Queremos que la población sea consciente de lo importante que es tratar bien al turista para que este nos recomiende y repita su viaje, pues ello promueve el desarrollo de las regiones y del país”, sostuvo.

Explicó que la campaña se llevará adelante durante todo el año, pero con intervalos, cuando se lancen programas promocionales como Sur Pone, Norte Pone y otros.

La iniciativa, agregó, se desarrollará en coordinación con los gobiernos regionales y locales, así como entidades públicas y privadas vinculadas al sector turismo.

“Será una continuación de la campaña que se tuvo el año pasado y que culminó el 15 de diciembre con mucha acogida por la población y los agentes turísticos”, indicó.

Como parte de la campaña se dictarán charlas de capacitación en el interior del país, porque ”es muy importante trabajar de la mano con los alcaldes, presidentes regionales y prestadores de servicios (transporte, restaurantes y hoteles), pues son ellos quienes tienen el contacto día a día con los turista”.

Cornejo, por otro lado, informó que, según estimaciones, la campaña Febrero Viajero, iniciada el 20 de enero, generó un impacto económico de 100 millones de dólares y movió alrededor de un millón de viajes y excursiones por turismo interno.

Sostuvo que febrero suele ser “un mes flojo”, por lo que se concibió el producto que tuvo su soporte en la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria.

Recordó que como parte de la campaña se lanzaron más de 170 paquetes turísticos con descuentos de hasta 87 por ciento.

No Comments