Proyecto “Inderrumbable” en El Carmen

Notiviajeros.com
Al ritmo del zapateo, los artistas norteamericanos Kyle Nielsen y Nathan Tavel se plantearon el objetivo de pintar murales y transformar vidas con el proyecto ‘Inderrumbable’, que busca sanar el espacio urbano y alegrar el día a día de los pobladores de El Carmen, en Ica.

‘Inderrumbable’ se desarrolló durante todo febrero. Los mensajes que plasmaron en algunas paredes emblemáticas de El Carmen fueron elaborados sobre la base de las tradiciones, historias y personajes del distrito. Los pobladores participaron directamente en todo el proceso, lo que fue parte esencial de la obra, pues sirvió para impulsar la integración, crear vínculos entre las comunidades, cultivar e infundir un sentido de ciudadanía consciente y activa.

El objetivo de rehabilitar el paisaje de fachadas desquebrajadas y maltratadas por el terremoto que azotó la zona en el 2007 es que los pobladores puedan recuperar sus espacios e identificarse con ellos.

Este proyecto fue organizado por la Asociación cultural MORBO y la agencia digital SMARTCLICK, y auspiciado por la Marca Perú, el grupo Toulouse/UCAL, Pinturas FAST y Levi’s.

Para más información sobre el proyecto ingresa a www.inderrumbable.com

Share this post

Déjanos un Comentario