Valle del Colca se prepará para recibir a turistas durante Semana Santa

Notiviajeros.comEl valle del Colca, de Arequipa, recibirá alrededor de 4,000 turistas durante Semana Santa, festividad religiosa que se celebra en los primeros días de abril, informó el gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, Óscar Villavicencio Ramos.

Explicó a la Agencia Andina que se coordina con las autoridades municipales para ofrecer a los visitantes una agradable estadía en esta fecha.

Los 14 distritos del valle viven con fe y realismo la Semana Santa desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección; para sus pobladores se trata de días de gran significado católico.

Participa así en procesiones y se entregan con gran dedicación a la edificación de altares religiosos, donde ofrecen todo lo que se produce en la zona como maíz, papa, quinua, pan, manzana, pera, durazno y otros productos.

Los altares se instalan en la plaza principal de cada distrito, lo que constituye un atractivo. Los turistas también podrán apreciar sus iglesias que datan de la época colonial.

Villavicencio refirió que, al margen del turismo religioso, los visitantes pueden acudir al mirador de la Cruz del Cóndor, a los baños La Calera y otros atractivos locales durante su estadía en el Colca.

“Vamos a promocionar las actividades por Semana Santa a través de las agencias de viaje y nuestra página web”, manifestó.

Aseguró que la vía de acceso se encuentra en buen estado, luego de recibir el mantenimiento pertinente tras las intensas lluvias que soportó la zona.

Share this post

Déjanos un Comentario