Inversiones en sector hotelero peruano crecerán 4% el 2012

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Las inversiones en el sector hotelero peruano se incrementarán entre tres y cuatro por ciento este año, y estarán orientados al desarrollo de proyectos en Lima y provincias, anunció la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“Ojala se concreten mas proyectos y eso va depender del trabajo que hagamos con el sector turístico del país, y por eso es importante salir al extranjero, a buscar inversiones”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que se buscará inversionistas de otros sectores para invitarlos a invertir en el sector hotelero peruano.

“Queremos convencerlos de que es un sector rentable e importante y es el trabajo que tenemos en agenda este año”, manifestó.

Agregó que, de acuerdo a la agenda de promoción de inversiones de su sector, se tiene previsto participar en foros de inversión turística en Miami (Estados Unidos) y Holanda.

Asimismo, recordó que Lima será sede de la quinta edición de la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo (SAHIC), que se realizará el 10 y 11 de setiembre del presente año.

SAHIC, cuya edición 2011 se efectuó en Santiago de Chile (Chile), es la reunión internacional más importante para la promoción de la hotelería y turismo y los relacionados con proyectos inmobiliarios del sector en la región.

De otro lado, la viceministra señaló que actualmente se está en plena elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión en la Fortaleza de Kuelap (Amazonas).

Cornejo ofreció estas declaraciones luego de inaugurar el II Workshop: “The Best of Perú”, evento organizado por la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) y que reúne a empresarios hoteleros con diferentes agencias de viajes y tour operadores de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario