Presentarán guía para protección de sitios arqueológicos históricos de Lima

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El Gobierno Regional de Lima presentará este viernes 17 de febrero una guía de sitios arqueológicos y monumentos históricos de la región, a fin de generar el desarrollo económico y fortalecer la identidad de sus pobladores informaron.

Se trata de la Guía para la Gestión Pública de los Monumentos Arqueológicos de la Región Lima, que dota a los gobiernos distritales que conforman la región el marco legal para la protección de los monumentos arqueológicos.

La guía establece que en el territorio de la región existe una variedad de pueblos, cuyo patrimonio cultural se remonta a más de cinco mil años de antigüedad.

Un ejemplo de ello es la civilización de Caral, ubicada al norte de Lima, que ha sido declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De esta manera, el Gobierno Regional de Lima asume el cuidado y protección de los monumentos y sitios arqueológicos de su territorio, a fin de promover el turismo y beneficiar tanto a los visitantes como a los pobladores.

La Guía Para la Gestión Pública de los Monumentos Arqueológicos de la Región Lima será presentada en la sala Nazca del Museo de la Nación, en San Borja, a las 10.30 horas.

El acto estará a cargo del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado; y del jefe de investigaciones, Daniel Cáceda, quien tomó parte en la elaboración del documento.

Han sido invitados al evento el ministro de Cultura, Luis Peirano; y la jefa de la Unidad Ejecutora 03 de dicho portafolio, Ruth Shady.

Share this post

Déjanos un Comentario