20 mil turistas llegaron a Puno por fiesta de la Candelaria

Notiviajeros.com
Cerca de 20,000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros, llegaron al departamento surandino de Puno para participar en las festividades de la Virgen de la Candelaria, estimó la Cámara Regional de Turismo (Caretur).

El presidente de Caretur, Manuel Quiñones León, explicó a la Agencia Andina que el crecimiento es considerable teniendo en cuenta que el año anterior llegaron 11,000 visitantes.

El feriado largo dispuesto por el Gobierno (hoy y mañana) y los paquetes promocionales ofrecidos por el sector privado han motivado el interés de los peruanos por conocer el país y, especialmente, Puno.

“Este año hemos notado más la presencia de turistas nacionales procedentes de Junín, Cajamarca y Lima; en años anteriores llegaban, sobre todo, de Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco y Apurímac”, sostuvo.

Quiñones dijo que a ello se suma el incremento de aerolíneas que llegan a Puno. “Hasta hace un año solo teníamos una línea aérea y ahora contamos con tres, por lo que existe una sana competencia que ha permitido mejorar las tarifas y el servicio”, destacó.

Resaltó que, por primera vez, un feriado largo “nos beneficia tan directamente, pues coincide con una de las festividades más grades del país”.

“La llegada de visitantes procedentes de diversos puntos del país como Junín, Cajamarca y Lima, nos llena de orgullo, pues gracias a ellos la Candelaria se está convirtiendo en una fiesta nacional”, expresó.

Ante estos resultados esperamos que la fiesta de la Candelaria sea reconocida mundialmente en unos tres años, apuntó.

“Tenemos capacidad para recibir sin problemas a 15,000 personas, además del otro grupo de visitantes que se aloja en casa de amigos y familiares”, indicó.

Puno cuenta con 130 hoteles y establecimientos de hospedaje. Los de una, dos y tres estrellas están copados.

La Virgen de la Candelaria es la patrona de la ciudad de Puno, ubicada a 3,870 metros sobre el nivel del mar. Su festividad, una de las más grandes del país, fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, mediante una resolución del entonces Instituto Nacional de Cultura (INC).

Share this post

Déjanos un Comentario