Frecuencia de cruceros de turismo de lujo al Perú se incrementará en el 2012

Notiviajeros.com

APM Terminals, compañía concesionaria del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao anunció que el número de cruceros de turismo de lujo que arribarán el 2012 se incrementará notablemente respecto a la cifra registrada en el 2011. Según informaron, en el primer semestre del año se tiene confirmada la llegada de 22 cruceros de lujo, que traerán cerca de 20 mil pasajeros, cifra que supera las 7 llegadas producidas en el segundo semestre del 2011.

En presentación hecha ante el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, el Director General de APM Terminals Callao, Henrik Kristensen señaló que el incremento de la llegada de cruceros al Perú se da fundamentalmente por la mayor promoción turística que el país viene haciendo en los mercados mundiales emisores de turismo y también porque las grandes navieras mundiales confían en el nivel de servicio que el Terminal Norte del Callao puede dar a estas sofisticadas embarcaciones.“Como APM Terminals Callao somos testigos del gran esfuerzo de promoción del turismo hacia el país que el Gobierno viene realizando en todo el mundo” señaló.

Kristensen dijo estar muy satisfecho de poder contribuir con el esfuerzo de captar cada vez más turistas para el Perú. “Por ello es que APM Terminals está realizando una importante inversión para mejorar la infraestructura portuaria de recepción de cruceros en el marco del Plan de Desarrollo Integral del Terminal Norte que demandará una inversión de 750 millones de dólares en los próximos diez años”.

El anuncio de este incremento en la captación de turismo de lujo fue hecho ante el Ministro Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, contando como escenario a los cruceros de lujo “Seabourn Sojourn” y “Artlana” que llegaron hoy al Callao con 450 y 1200 pasajeros respectivamente.

El “Seabourn Sojourn” es un crucero de gran lujo que viene en una travesía mundial por varios países transportando 450 pasajeros y 335 tripulantes. Por su parte el “Artlana” llegó procedente de Antofagasta y hoy parte a su siguiente destino, Guayaquil con 1200 pasajeros y 530 tripulantes.

APM Terminals es la división portuaria del Grupo A.P. Moller-Maersk, conglomerado con sede en Copenhague – Dinamarca, que en el año 2010 ha reportado más de 56 mil millones de dólares en ingresos totales. APM Terminals opera 56 puertos y terminales en más de 63 países de los cinco continentes, tiene más de 24 mil empleados y en el último año reportó una venta anual de 4 mil 250 millones de dólares.

Share this post

Déjanos un Comentario