Turistas de Ecuador atraídos por gastronomía y playas de Piura

Notiviajeros.com
El público ecuatoriano destaca entre los visitantes extranjeros que optan por visitar las playas del departamento norteño de Piura, ideales para la práctica del surf, la pesca o simplemente para quienes van en busca de sol, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El titular de la Dircetur Tumbes, Pedro Ortiz, explicó que en febrero, un promedio de 6,000 turistas visitan cada fin de semana las playas piuranas, de los cuales el 70 por ciento corresponde a nacionales, la mayoría de Lima.

“La cifra restante son turistas extranjeros, principalmente de Ecuador, son prácticamente nuestro público fiel, que nos visita por la cercanía y motivado por los diferentes atractivos que ofrecemos”, dijo a la Agencia Andina.

Señaló que el público ecuatoriano gusta de la gastronomía peruana (parihuela, tiradito, cebiche de pescado, entre otros potajes) y, además, es exigente en cuanto a comodidades, como el uso de aire acondicionado, habitaciones confortables, entre otros requerimientos.

Mencionó que los turistas ecuatorianos acostumbran llegar en familia; los grupos de jóvenes optan por visitar el bulevar y las discotecas.

No obstante, indicó, que en esta temporada también llega un porcentaje importante de visitantes de Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.

Ortiz indicó que el público se dirige básicamente a las playas de Máncora, Los Órganos y Lobitos; en la provincia de Talara, así como a Los Cangrejos, Colán y Yacila, en Paita.

Por ser temporada alta se han reforzado las medidas de seguridad en la zona con más efectivos para garantizar la integridad de los visitantes y la población.

Share this post

Déjanos un Comentario