Febrero Viajero garantiza capacidad hotelera a visitantes

Notiviajeros.com
La capacidad hotelera para la campaña de turismo interno Febrero Viajero está garantizada y los peruanos podrán encontrar paquetes a precios accesibles, afirmó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

“Febrero suele ser un período de temporada baja, el factor de ocupación es bajo y eso permite viajar a bajo costo”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que febrero es usualmente un mes con un bajo nivel de ocupación hotelera y de viajes, por ello se hacen campañas de información para que el público conozca las alternativas que ofrece el programa Febrero Viajero.

“Queremos institucionalizar febrero y marzo como los meses para que los peruanos podamos viajar porque los precios son cómodos”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que es necesario que la gente sepa que febrero y marzo es una buena temporada para viajar porque el resto del año se considera temporada alta y los precios suben, incrementándose aún más en los feriados de Semana Santa y 28 de Julio.

Febrero Viajero involucra a 17 provincias de regiones como Arequipa, Puno, San Martín, Cajamarca, Tacna y Loreto.

“En Arequipa hay paquetes con descuentos de hasta 87 por ciento y en Cusco hay paquetes de 350 nuevos soles”, señaló.

Sin embargo, recomendó a las personas que desean viajar a Puno con motivo de las festividad de la Virgen de la Candelaria que hagan sus reservas de hoteles por anticipado.

“La proyección es que las visitas a Puno se dupliquen con motivo de la fiesta de la Virgen de la Candelaria y recomendamos a los viajeros hacer las reservas en los hoteles”, dijo.

Asimismo, comentó que los paquetes turísticos que se venden por la campaña Febrero Viajero tienen vigencia hasta el primero de marzo.

“Estamos fomentando el turismo interno porque es el mes en el que se pueden encontrar precios más bajos y buenos paquetes”, señaló la viceministra.

Agregó que la campaña incluye paquetes competitivos a diversas provincias del país, con excepción de las regiones que involucran playas como Tumbes y Piura.

Share this post

Déjanos un Comentario