Turistas europeos más interesados por atractivos turísticos de Lambayeque

Notiviajeros.com
Un importante número de turistas europeos y argentinos llegó a Lambayeque en enero, interesado en conocer sus atractivos turísticos, informó el supervisor de la Oficina de Atención y Asistencia al Turistas (Iperú) de Chiclayo, José Herrera Ubillús.

Dijo que destaca la presencia de franceses, españoles, belgas y finlandeses, sumado a los argentinos que llegaron a esta oficina para solicitar información sobre complejos museográficos y sitios arqueológicos como huaca Rajada-Sipán y las pirámides de Túcume.

Puntualizó que los visitantes extranjeros pidieron datos respecto a la ubicación de los sitios turísticos, transporte terrestre, además de requerir orientación en el tema de los servicios de alojamiento y alimentación.

Mencionó que, paralelamente, se les brindó detalles sobre las opciones de turismo de naturaleza que existe en esta región, circuito de playas y la variada gastronomía que ofrecen restaurantes de esta localidad.

Además destacó que se difunden nuevos atractivos que se están poniendo en valor en Lambayeque como el caso de Ventarrón, en el distrito de Pomalca.

Refirió que actualmente se trabaja con el municipio distrital de Zaña a fin de que incrementen la calidad en los servicios turísticos para que sea reintegrado al circuito turístico de Lambayeque y sea promocionado.

Indicó que entre marzo y abril se instalará por primera vez un módulo itinerante de información en el museo huaca Rajada-Sipán.

“Se está coordinando con la Unidad Ejecutora Nº005-Naylamp-Lambayeque así como con los directores de los museos para la instalación de los módulos itinerantes en los complejos museográficos locales, además de la capacitación al personal que labora en estos centros sobre calidad en atención y asistencia al turista y las funciones de Iperú”, subrayó.

Herrera anunció, asimismo, que este año algunas ferias y festividades que se realizan anualmente en Lambayeque serán incorporadas en el calendario nacional de festividades de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú).

Citó como ejemplo la Feria de Exposiciones Típico Culturales de Monsefú (Fexticum) para julio; la Semana Santa de la ciudad de Lambayeque y Reque; el Festival de la Amistad y la Gastronomía en octubre, la Feria de la Santísima Cruz de Motupe en agosto, el Divino Niño del Milagro en julio y el Nazareno Cautivo en setiembre.

Comentó que se espera que en 2013 se incorporen un mayor número de festividades de Lambayeque al calendario nacional de Promperú para que los turistas que planean visitar alguna localidad sepan qué festividad tienen cerca.

Share this post

Déjanos un Comentario