Turismo receptivo en Perú crecería hasta 14% en 2012

Notiviajeros.com
El turismo receptivo en el Perú crecería entre 12 y 14 por ciento en el 2012 como resultado del aumento de las visitas de los países de América Latina y la inversión en infraestructura turística por parte del Estado, la cual alcanzaría los 450 millones de dólares al 2016, señaló la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El presidente del Comité de Turismo (Comtur) de la CCL, Alvaro Benavides, sostuvo que el Perú tiene una gran oportunidad de atraer más turistas de la región, tras destacar el crecimiento de nueve por ciento que registró el sector en el 2011, según informa la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“Todas las proyecciones indican un crecimiento de entre 12 y 14 por ciento para este año y confiamos en que será así. América Latina sería el principal emisor de turistas para el Perú a diferencia de Estados Unidos y Europa, los cuales están siendo afectados por la crisis”, indicó.

En tal sentido, consideró necesario impulsar la visita de turistas dentro de la región debido al recorte de los viajes de placer en los principales emisores de turistas para el país (Estados Unidos y Europa), por los efectos de la crisis así como generar productos especiales para este público.

Manifestó que algunos países en la región son muy interesantes, tal es el caso de Colombia y Chile, que vienen creciendo sostenidamente, mientras que Brasil es la sexta economía a nivel mundial.

“Hay que generar un producto especial para este mercado pues no puede ser el mismo que para los europeos o estadounidenses, La demanda existe y , solo hay que ver cómo están los niveles económicos y cómo se estructuran paquetes adecuados para cada uno de ellos”, expresó.

Por otro lado, Benavides consideró que, si bien la promoción turística es importante, lo principal es generar infraestructura y producto, temas que ya han sido establecidos y consensuados por los organismos públicos así como gremios empresariales en el Plan Estratégico Nacional de Turismo en el Perú (Pentur).

“Normalmente donde el Estado invierte en infraestructura, el sector privado duplica o triplica el monto invertido para generar negocios. Estos lineamientos ya han sido trabajados y consensuados por todos los organismos públicos y gremios empresariales en el Pentur”, acotó.

Finalmente, Benavides refirió que el sector público y el privado deben trabajar de la mano a fin de aplicar este plan, para lo cual es necesario la concertación pues los conflictos sociales afectan al turismo.

Share this post

Déjanos un Comentario