Acceso a Choquequirao cuentan con áreas de camping y servicios turísticos

Notiviajeros.com
Las rutas de acceso al conjunto arqueológico de Choquequirao, en el distrito de Santa Teresa, Cusco, cuentan con áreas de camping y servicios turísticos para una mejor experiencia de los visitantes, informó el gobierno regional cusqueño.

Las obras fueron ejecutadas a través del Plan Copesco, debido al incremento de la actividad turística en esta zona, indicó en un comunicado de prensa.

En agosto de 2011, el Plan Copesco, el municipio de Santa Teresa y dirigentes de la cooperativa Alto Salkantay firmaron un acta de entrega de terreno para posibilitar la ejecución de la infraestructura turística.

El arquitecto Daniel Altrista Torre Blanca, residente de la obra, dijo que hasta la fecha se concluyó al 100 por ciento los trabajos en la zona de Hornopampa, y en Huayracmachay, a 20 kilómetros de distancia, están en un 90 por ciento.

Entre lo construido figuran zonas de seguridad, servicios higiénicos, duchas, cocinetas, dormitorios, áreas de camping para los turistas y los arrieros que podrán acceder allí a descanso y alimentación.

La población administrará directamente estos lugares, según el convenio firmado entre el Plan Copesco, el Gobierno Regional de Cusco, la comuna de Santa Teresa y las comunidades.

La nueva infraestructura turística será inaugurada y entregada apenas concluya la temporada de lluvias.

Choquequirao consta de nueve grupos arquitectónicos de piedra, andenes, habitaciones y sistemas de riego, distribuidas alrededor de una explanada o plaza principal. Podría ser una de las ciudadelas perdidas en el valle de Vilcabamba, donde los incas se refugiaron a partir de 1536.

Share this post

Déjanos un Comentario