Proponen plan regional de turismo para incrementar visitas a Arequipa

Notiviajeros.com
El Gobierno Regional de Arequipa elabora un plan de turismo destinado a ampliar la oferta ofrecida a los visitantes nacionales y extranjeros y mantener un crecimiento sostenido de llegadas en los próximos diez años, informó una autoridad local.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Luis Venero La Torre, explicó a la Agencia Andina que se trata de la hoja de ruta a seguir para fortalecer la actividad turística y, por ende, la economía arequipeña.

El documento tiene, entre sus lineamientos, la priorización de los recursos turísticos que albergan las provincias y la determinación de circuitos turísticos regionales y macrorregionales, señaló

También se buscará la consolidación de los comités de gestión del turismo y se elaborará un inventario de los atractivos que se poseen.

“De allí saldrán planes, programas o proyectos como la apertura al turismo del valle de los volcanes y del valle de Cotahuasi, así como una mejor conexión turística por vía terrestre”, manifestó el funcionario.

Se espera, además, tener un crecimiento sostenido de 12 por ciento anual promedio en cuanto a recepción de turistas.

Recordó que en 2011 hubo un crecimiento de 13 por ciento respecto al año anterior al registrar poco más de un millón de visitas, de las cuales 188 mil fueron extranjeros y la gran mayoría peruanos de zonas como Cusco y Lima.

El borrador del plan regional de turismo será presentado el 15 de febrero al Comité Regional de Turismo de Arequipa para su discusión, y luego al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Por otro lado, Venero La Torre destacó la importancia que tuvo el rally Dakar 2012 en su paso por Arequipa los días 12 y 13 de enero, al afirmar que ayudó a posicionar y promocionar esta jurisdicción sureña ante el mundo.

“El Dakar también sirvió para unir a las instituciones vinculadas al quehacer turístico. Hemos trabajado de la mano, se hicieron bien las cosas y esperamos que en 2013 el rally vuelva a pasar por acá, es algo a lo que nadie se opone”, enfatizó.

Share this post

Déjanos un Comentario