Iberia tendría en breve dos vuelos diarios entre Madrid y Lima

Notiviajeros.com
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que en el corto plazo la aerolínea española Iberia ampliará sus vuelos en la ruta Madrid – Lima a 14 frecuencias semanales, es decir, tendrá dos vuelos diarios entre ambas ciudades.

“Ellos se han comprometido que en el corto plazo tendrán dos vuelos diarios y ahora vamos a trabajar juntos para lograr ese objetivo”, declaró a la agencia Andina.

Actualmente Iberia tiene diez frecuencias semanales entre Madrid y Lima, con dos vuelos diarios los días miércoles, jueves y sábado.

En octubre del 2011 el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió de ocho a 12 las frecuencias de vuelo semanales de Iberia, manteniendo a Lima y Madrid o Barcelona como las conexiones de destino entre Perú y España.

Silva se reunió en Madrid con ejecutivos de Iberia en el marco de la 32 Feria Internacional de Turismo (Fitur 2012) que se desarrolla en la capital española.

La delegación de Iberia estuvo encabezada por el director general de Comercial y Clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, el director de Estrategia, Adolfo García, y el jefe de Alianza, Juan Martín.

Esta semana otra aerolínea española que vuela entre Madrid y Lima, Air Europa, anunció que a partir de abril ampliará sus vuelos en dicha ruta de cuatro a siete frecuencias semanales.

Ello debido a la mayor demanda de pasajes porque, además de los turistas que buscan conocer Perú, ha crecido de manera importante los viajes por negocios, señaló el director de Relaciones Institucionales de Air Europa, Manuel Panadero.

“El turismo en Perú ha crecido el doble que el turismo mundial, y el país está viviendo un auténtico período de oro y está creciendo a tasas enormes y es está generando un importante número de desplazamientos de negocios”, declaró.

Share this post

Déjanos un Comentario