Se viene “Febrero Viajero” para atraer turismo al carnaval de Cajamarca

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Con el fin de atraer turistas nacionales al tradicional carnaval de Cajamarca, este viernes será lanzado en Lima el programa “Febrero Viajero”, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Julio Palacios Matute, funcionario de la institución, remarcó que esta iniciativa turística será presentada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Señaló que toda promoción turística de Cajamarca es muy importante y necesaria, tras el conflicto social que se registró en la zona por el proyecto minero Conga.

Comentó que el carnaval es una fiesta muy conocida y se requiere unir esfuerzos y desarrollar un trabajo conjunto entre las autoridades del Gobierno y de Cajamarca, además del sector empresarial, para promocionar la fiesta.

Destacó que el programa “Febrero Viajero” beneficiará no solamente el incremento de visitas durante el carnaval, sino también tendrá un efecto importante en la Semana Santa, en la primera semana de abril.

En otro momento, invitó al presidente regional, Gregorio Santos, y al alcalde provincial de Cajamarca, Ramiro Bardales, a participar en la promoción del carnaval en diversas ciudades del país.

Por su parte, Juan Quispe Goicochea, subgerente municipal de Turismo, indicó que una delegación de cajamarquinos viajará a Lima para la presentación de la campaña de Promperú, que incluye también a Arequipa, Cusco, Puno y Madre de Dios.

Dijo que la promoción turística es fundamental para revertir el mal momento vivido en Cajamarca con las protestas.

Adelantó que una caravana de barrios de Cajamarca recorrerá diversas ciudades del país, comenzando por Lima, para promocionar el carnaval, que se realizará del 9 al 22 febrero.

Share this post

Déjanos un Comentario