OMT asegura que turismo en Perú continuará en constante crecimiento

Notiviajeros.com
El turismo en Perú continuará creciendo este año a tasas por encima de la media mundial, de tres por ciento, a pesar a la difícil coyuntura internacional, proyectó la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Los países de Sudamérica han crecido diez por ciento en el 2010 y en el 2011 pese a la crisis, y este año continuarán creciendo”, dijo el director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler.

La previsión para Perú es que el turismo continuará creciendo por encima de la media mundial apoyado en las estrategias de promoción de nuevos productos, declaró a la agencia Andina.

Manifestó que durante el 2011 el turismo en Perú creció nueve por ciento, cifra que está por encima de la media.

“Observamos el trabajo que hacen en la promoción de la Ruta Moche y la diversificación de productos que permite conocer más allá del ícono que es Machu Picchu”, precisó.

Añadió que también existen perspectivas positivas de crecimiento en la región sudamericana con el desarrollo del turismo en Ecuador, Colombia, Argentina y Uruguay.

Vogeler sostuvo, en el marco de la 32 Feria Internacional de Turismo (Fitur 2012) se inició en Madrid (España), una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, con quien trató temas relacionados a las actividades que la OMT desarrollará en Perú.

Afirmó que la OMT está buscando un acercamiento con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con la finalidad de realizar un foro con temas relacionados a la participación de las municipalidades en el desarrollo turístico.

Por su parte, Silva afirmó que el rol de las municipalidades en el desarrollo del turismo es fundamental, y agregó que además se trabajará en un foro sobre el tema de la seguridad turística porque Perú tiene carencias en seguridad y los turistas son vulnerables a la delincuencia.

Agregó que otro tema que interesa a la OMT es el desarrollo del programa “Un pueblo, un producto” que el Mincetur lanzará en los próximos días.

Share this post

Déjanos un Comentario