Crearán de la “Marca Lima” para promover el turismo

Notiviajeros.com
La alcaldesa metropolitana, Susana Villarán, anunció la creación de la “Marca Lima”, herramienta estratégica con la cual se buscará promover la llegada de más turistas nacionales y extranjeros a la ciudad y consolidarla como un destino amigable con el visitante.

Para ello indicó que la Subgerencia de Turismo de la comuna limeña pasará a ser la Oficina de Promoción de Lima. Además, se lanzará este año un concurso a fin de concretar la citada iniciativa, que permita convertir a Lima en una marca posicionada, como ocurre con la Marca Perú.

La burgomaestre agregó que para lanzar el referido concurso se espera contar con el apoyo de los regidores y regidoras del municipio capitalino, así como de la Caja Metropolitana de Lima, que otorgaría los premios a los ganadores de este certamen.

“No queremos que los turistas se queden en Lima sólo una noche. Queremos incrementar este año por lo menos a un día más”, subrayó Villarán, al destacar que, en ese objetivo, su comuna también declaró a Lima como milenaria ciudad de culturas y promoverá su conservación.

Otro aspecto que apunta a promocionar el turismo en la ciudad capital es la liberación de los espacios públicos, mediante el retiro de ambulantes e incluso de las imprentas que funcionan en el Cercado de Lima y que este año, según dijo Villarán, dejarán la zona.

Además, se está cumpliendo con poner en valor el Centro Histórico, dejando espacios para nuevos negocios que guarden relación con el turismo en Lima. “La Marca Lima es una herramienta esencial para atraer más turismo a nuestra ciudad”, anotó.

La titular del municipio capitalino dio estos alcances durante su discurso por los 477 años de creación de la ciudad de Lima, en una ceremonia realizada en la sede del palacio municipal, hasta donde también acudió el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Share this post

Déjanos un Comentario