Mincetur confía que turismo receptivo en Perú siga creciendo

Notiviajeros.com
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) afirmó que espera que en el presente año el turismo receptivo en Perú continúe creciendo por encima de la tasa de crecimiento del turismo mundial, el cual avanzó cuatro por ciento al cierre del 2011 mientras que el receptivo peruano lo hizo en nueve por ciento.

“España es el principal emisor de turistas y esperamos que lo continúe siendo y siga liderando el crecimiento de esta región (Europa). Sabemos que hay una crisis pero los turistas españoles van a seguir llegando a Perú”, señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, a la agencia Andina.

El ministro se reunió hoy con un grupo de tour operadores en Madrid (España), en donde participa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a quienes agradeció por la promoción de Perú como destino turístico.

“La amistad y relación con España es desde hace mucho tiempo y vemos cómo viene creciendo el número de personas que viajan de España a Perú por el trabajo que ustedes hacen de manera importante”, dijo a los tour operadores.

Agregó que los tour operadores le han manifestado que el sorprendente crecimiento del flujo turístico hacia Perú se debe a la consistencia de las políticas de Estado.

En la cita los tour operadores que son aliados estratégicos en la promoción del turismo a Perú recibieron el reconocimiento de autoridades peruanas.

En el evento también participó la directora de Promoción de Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (Promperú), María del Carmen Reparaz.

Share this post

Déjanos un Comentario