Gran Serenata de Lima

Notiviajeros.com
La Fiesta de Lima, creada y dirigida por Miguel Rubio, el reconocido director de Yuyachkani, es la gran
puesta escena con la que se recibirá el 477º aniversario de nuestra ciudad.

Participarán artistas como Cecilia Barraza, La Sarita, Leo Amaya y Amanda Portales, entre otros.
Bajo el título “La Fiesta de Lima”, la comuna limeña realizará el martes 17 de enero la celebración por el 477° aniversario de nuestra ciudad con un gran espectáculo desde las 8:00 p.m. Asimismo, se realizará la tradicional serenata en la Plaza Mayor desde las 10:00 p.m. hasta las 12:00p.m.

La celebración contempla una puesta en escena distinta a la de años anteriores: todo el perímetro de la plaza será utilizado para el desarrollo del evento, en el cual el escenario principal será ubicado alrededor de la pileta para, así, poner en evidencia el encuentro de nuestras culturas madre. De esta manera, elementos de las culturas hispánica, andina y africana serán representados para mostrar nuestro mestizaje.

El gran protagonista del evento será el caballo peruano de paso. El espectáculo presentará una revisión progresiva de la cría del caballo de paso desde la llegada del caballo español, cuya doma paulatina ha devenido en una raza originaria del Perú que es considerada como parte de nuestro patrimonio cultural. Al ritmo de sus canciones, la cantante criolla Cecilia Barraza irá narrando los acontecimientos de esta historia alrededor de la Plaza Mayor.

El espectáculo

Más de 400 artistas en escena brindarán un espectáculo incomparable. A través de una serie de manifestaciones artísticas y culturales que caracterizan la diversidad y mestizaje de nuestra capital, Lima celebrará su historia y tradición en una fiesta sin precedentes. Bandas provinciales, guitarras flamencas, bailaoras y caballos de paso peruanos abrirán el evento. Se bailará al ritmo del tondero, de la marinera limeña y norteña, de valses, de la chonguinada y de huaynos. Escucharemos las notas de los violines, del arpa serrana y de los maravillosos contra puntos de guitarra entre Julio Humala y Ernesto Hermoza, acompañados de las voces de Lalo Arroyo y de la gran cantaora flamenca Leo Amaya. Los danzantes de tijeras nos asombrarán con la maestría de su baile y la recreación de la fiesta de Amancaes será un espectáculo de
colores. Para cerrar con broche de oro, comparsas de migrantes cargarán a sus santos patrones y un gran cacharpari será el fin de fiesta.

La Gran Serenata de Lima

Alrededor de las 10:00 p.m. se dará inicio al espectáculo musical con La Sarita, quienes se presentarán junto a los danzantes de tijeras, las tropas de Sikuris y la comunidad de Shipibos de Canta Gallo. Continúa en la programación la gran cantante folklórica Amanda Portales.
Hacia la medianoche, Cecilia Barraza, Julio Perez de La Sarita y Amanda Portales se reunirán en un mismo escenario para recibir el aniversario de la ciudad.
La seguridad durante todos los espectáculos está garantizada, ya que se contará con el constante apoyo de un importante contingente del Serenazgo metropolitano y de la Policía Nacional.

La cita es hoy 17 de enero desde las 8:00 pm en la Plaza Mayor de Lima.

Share this post

One thought on “Gran Serenata de Lima

  1. Excelente escenario para disfrutar de una gran evento al compas del andar de los caballos de paso, que forman parte de este gran riqueza cultural que tiene nuestro Perú. El arte se manifiesta de mil maneras ,y muchos seguiremos trabajando para que esa gran tradición no se pierda. El andar de los caballos de paso me hace recordar que en cada paso que damos en la vida es arte.
    Los invito a conocer más sobre este apasioanante tema, a la vez estaría muy agradecido por intercambiar ideas, historia, anécdotas con ustedes. Hasta pronto, y sigamos apoyando a la cultura. ¡Feliz Aniversario Lima!

    http://caballerodefinaestampa.blogspot.com/

Déjanos un Comentario