Mincetur y Mininter trabajan en sistema de control eficiente de viajeros que arriban al Perú

Notiviajeros.com
Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y del Interior (Mininter) trabajan conjuntamente para desarrollar un sistema que permita controlar a pasajeros que arriben desde cualquier parte del mundo a Perú, informó el titular del Mincetur, José Luis Silva.

Al despegar un vuelo con destino a Perú, el sistema inmediatamente recibirá la identificación de cada persona, lo cual genera eficiencias en tiempo y en recursos para aplicar los controles y las precauciones migratorias, explicó.

“Es entendible la preocupación del fiscal de la Nación, José Peláez, quien recientemente comentó sobre el ingreso de narcotraficantes a territorio peruano, pero hay que entender que el pedido de visas a ciudadanos mexicanos puede repercutir de forma negativa en el turismo”, señaló.

Explicó que solo en el 2011 Perú recibió a más de 40,000 personas procedentes de México.

“Una visa no asegura que dejen de ingresar a Perú personas indeseables vinculadas a actividades ilícitas, pero a través de este sistema se evitarán filtraciones negativas que se han originado en los aeropuertos”, manifestó.

Silva informó que se comunicó con Peláez y con el secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, para abordar el tema y trabajar de manera coordinada para mejorar el libre tránsito de turistas y hombres de negocio entre ambos países.

Share this post

Déjanos un Comentario