En Arequipa venden paquetes turísticos para espectadores del Rally Dakar

Notiviajeros.com
Alrededor de 500 paquetes turísticos fueron vendidos a visitantes nacionales y extranjeros para espectar el rally Dakar 2012 a su paso este jueves por el departamento sureño de Arequipa, informó la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (Avit) local.

El presidente de Avit Arequipa, Eddy Carpio Cuadros, precisó que el costo de los paquetes oscila entre 35 y 60 dólares, según el punto de observación escogido por el usuario.

Indicó que la mayoría de visitantes que ha hecho la compra es público arequipeño y de departamentos colindantes. También lo han hecho extranjeros procedentes de Ecuador, Bolivia y Chile.

El servicio incluye el traslado (ida y vuelta) a los lugares de observación, guías, personal de seguridad y alimentos.

En Arequipa se han considerado cinco puntos de observación para que los arequipeños puedan ver las unidades participantes de este certamen deportivo mundial.

Se trata del kilómetro 18 de la carretera a Mollendo, en la provincia de Islay; la estación de San José de Arequipa (punto de llegada de la etapa del 12 de enero), donde se prevé que los carros estarán desde las desde las 09:00 horas.

También figura el kilómetro 19 de la variante de Uchumayo, lugar de campamento de los autos y camiones que participan de la competencia; y el estadio de 9 de Noviembre de Camaná, campamento de motos y cuatrimotos.

El último punto de observación será el centro poblado de Tanaca, en la provincia de Caravelí, lugar de partida de la etapa del viernes 13 de enero con rumbo a Ica.

La Asociación de Hoteles y Restaurantes (Ahora) de Arequipa dijo que ha registrado 500 reservas hoteleras en la Ciudad Blanca durante los días que el Dakar hará su paso por la jurisdicción.

Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, ofrece un abanico de atractivos turísticos para las delegaciones que arribarán a esta ciudad con ocasión del Dakar como el valle del Colca, ubicado a cuatro horas de la ciudad; el Centro Histórico, donde los turistas pueden encontrar casonas e iglesias coloniales, la campiña y el convento de Santa Catalina.

En la provincia arequipeña de Camaná los visitantes pueden disfrutar de las playas, la ruta Grau y El Huáscar, donde el almirante Miguel Grau se refugiaba en la caleta de Quilca y en la que se puede apreciar lobos marinos, pingüinos y aves.

Los visitantes podrán degustar variados platos como el rocoto relleno, pastel de papa, adobo, chupe de camarones, chicharrón, lechón al horno, cauche de queso, soltero de queso, zarza de sencca y la ensalada de patitas.

Share this post

Déjanos un Comentario