Abanico de atractivos turísticos ofrecen las regiones a delegaciones de Dakar 2012

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Los departamentos de Arequipa, Ica y Tacna ofrecen un abanico de atracticos turísticos y demás potencialidades a los competidores y delegaciones que llegarán este jueves a nuestro país con ocasión del rally Dakar 2012, que por primera vez incluye a Perú.

Los competidores ingresarán este jueves a Perú por el complejo fronterizo de Santa Rosa, en Tacna, para luego cruzar por Arequipa e Ica, hasta llegar al distrito de Asia, en la provincia limeña de Cañete, donde termina la competencia.

La ciudad de Tacna está ubicada a 1,293 kilómetros al sur de Lima, a 52
kilómetros de la frontera con Chile. Posee diversos atractivos como las fuentes termales de Calientes y Ticaco, las lagunas de Suches y Aricota, y los petroglifos de Anajiri.

También alberga al balneario de Boca del Río, ubicado a 46 kilómetros de la Ciudad Heroica. Cuenta con una amplia playa de arena y rocas, de mar calmo.

Su amplia carta gastronómica es otro de los atractivos que tiene el departamento sureño como el picante a la tacneña, el adobo de chancho a la tacneña y el cordero candaraveño.

Arequipa, conocida como la Ciudad Blanca, ofrece variados atractivos turísticos como el valle del Colca, ubicado a cuatro horas de la ciudad; el Centro Histórico, donde los turistas pueden encontrar casonas e iglesias coloniales, la campiña y el convento de Santa Catalina.

En la provincia arequipeña de Camaná los visitantes pueden disfrutar de las playas, la ruta Grau y El Huáscar, donde el almirante Miguel Grau se refugiaba en la caleta de Quilca y en la que se puede apreciar lobos marinos, pingüinos y aves.

Los visitantes podrán degustar variados platos como el rocoto relleno, pastel de papa, adobo, chupe de camarones, chicharrón, lechón al horno, cauche de queso, soltero de queso, zarza de sencca y la ensalada de patitas.

El departamento de Ica, en el sur peruano, también ofrece un “abanico” de destinos turísticos como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos) y la reserva nacional de Paracas, en Pisco; y las enigmáticas líneas de Nasca, declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1984.

Además posee las bodegas vitivinícolas donde se producen deliciosos piscos y vinos; la laguna Huacachina, un oasis a pocos minutos de la ciudad de Ica enclavado entre las dunas; el santuario de la Melchorita; y el distrito de El Carmen, en Chincha, donde vivieron los antiguos esclavos y sus descendientes.

Ica también destaca por su variada oferta gastronómica siendo los chicharrones y los pallares son algunos de los potajes típicos más solicitados.

Perú fue incluido por primera vez en el certamen Dakar 2012, que este año cuenta con la participación de 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones de 50 nacionalidades.

Se inició el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), en el océano Atlántico y, tras pasar por Chile, llegará a Perú en un recorrido de más de 9,000 kilómetros.

La Comisión de Promoción del Perú para la exportación y el Turismo (Promperú) informó que el país recibirá más de un millón y medio de personas durante las etapas finales del rally Dakar.

Share this post

Déjanos un Comentario