Festividad de la Virgen de la Candelaria reunirá a cerca de 40k danzarines y músicos

Notiviajeros.com
Alrededor de 40,000 músicos y danzantes participarán en las diversas actividades programadas por la festividad de la Virgen de la Candelaria que se realizará en Puno del 1 al 18 de febrero, informaron los organizadores.

El presidente de la Federación Regional de Folclor y Cultura de Puno, Ronald Pastor, señaló que los conjuntos y las agrupaciones que participarán iniciaron hace varios meses su preparación con miras a ganarse los aplausos de los asistentes.

Señaló que el lanzamiento oficial de la fiesta en Puno será este domingo 15, desde las 18:00 horas, en la plaza de Armas de la ciudad altiplánica, donde se escenificará la evolución de la danza de la diablada.

Dijo a la Agencia Andina que la festividad se iniciará el miércoles 1 de febrero con el traslado de la virgen desde su santuario hacia la catedral de Puno.

El jueves 2, a las 11:00 horas, será la misa solemne en honor a la Mamacha Candelaria seguida de una procesión por las calles de la ciudad de Puno, ubicada a 1,280 kilómetros al sur de Lima.

El 5 y 12 de febrero se llevarán a cabo los concursos de danzas autóctonas con trajes típicos y de danzas mestizas, respectivamente. El escenario de ambos certámenes, que cumplen su edición número 48, será el estadio Enrique Torres Belón de Puno.

Para el lunes 13 está prevista la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria, en la que más de 75 grupos de bailarines y músicos derrocharán su arte por las principales arterias puneñas.

El 14 de febrero, en tanto, se efectuaá el décimo concierto de bandas de músicos en el estadio Enrique Torres Belón con la participación de unas 70 agrupaciones.

Del 15 al 18 de febrero se realizarán los tradicionales cacharparis o fiestas de despedida por los diversos barrios de la ciudad altiplánica.

La Virgen de la Candelaria es la patrona de la ciudad de Puno, ubicada a 3,870 metros sobre el nivel del mar.

Puno es considerada la capital folclórica de Perú y durante la fiesta de la Candelaria recibe a miles de turistas nacionales y extranjeros. Este año, debido a los feriados de febrero, se prevé incrementar notablemente el número de visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario