Saltar al contenido

Ancón inauguró nuevo Embarcadero Turístico

El primer Embarcadero Turístico de Ancón fue inaugurado con el fin de incentivar el embarque de los turistas y visitantes de las 13 islas e islotes declaradas como “Reserva Natural Protegida” por el Estado, así como la Bahía que forma parte del Circuito Turístico de Ancón (Museo de Sitio, Casonas restauradas, Necrópolis y sus playas).

Con una inversión de 30 mil soles, aporte de Yacht Club de Ancón y de la Asociación de Propietarios de Ancón “APANCON”, este embarcadero turístico permitirá difundir los valores turísticos de la bahía, ilustrando de manera segura al visitante sobre el cuidado de nuestra fauna como pingüinos, nutrias y lobos marinos. Los turistas y visitantes podrán además hacer pesca a bordo y nadar en zona conocida como el dormidero de la isla. El embarcadero se encontrará todos los días ubicado en el Molo Muelle frente al malecón del tradicional balneario, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. El costo por persona será de 20 soles. Además se ofrecerá un paseo en el Balneario de Ancón, de 9 de la mañana a las 6 de la tarde. El costo por persona será de 5 soles.

Paseos en botes por Ancón:

Paseo en el Embarcadero Turístico de Ancón
1. Recorrido: 13 islas e islotes declaradas “Reserva Natural Protegida”.
Horario: De 9 a.m. a 3 p.m.
Costo: 20 soles x persona.
Tiempo: Dos horas y media
*El visitante podrá pescar a bordo y nadar en zona “El dormidero de la isla”.

2. Recorrido: Balneario de Ancón
Horario: De 9 a.m. a 6 p.m.
Costo: 5 soles x personas
Tiempo: Media Hora
Venta de entradas: En el Embarcadero Turístico

3. Recorrido a pie Ancón Tradicional
Recorrido: Museo de Sitio, casonas restauradas, necrópolis y las playas

Horario: De 9am a 6pm
Costo: 5 soles x persona
Tiempo: Media hora.

Para información acerca de los servicios turísticos, puedes contactar a la Municipalidad por teléfono: (01) 552-2046 Anexo 611 o por facebook.

Cabe destacar que esta iniciativa nace como una respuesta a la solicitud de los pescadores, quienes realizaban esta tarea de manera muy rudimentaria, utilizando el muelle -que sirve para desembarcar pescado- con las consiguientes dificultades tanto para el pescador artesanal como al turista. Con este proyecto concluido, se busca así incrementar el ingreso de los pescadores de la zona, mejorando su calidad de vida.

Durante la jornada, se realizó además un vistoso espectáculo deportivo “Regata La Punta- Ancón”, en el que participaron más de 15 veleros oceánicos a cargo de amateurs peruanos. Posteriormente el Yacht Club de Ancón y la Asociación de Propietarios de Ancón “APANCON” brindó un reconocimiento a los sub-Campeones mundiales de Vela Clase J-24 obtenido en noviembre pasado en Argentina.

Informes: Municipalidad de Ancón