Promperú instalará campamentos para promover a Perú entre participantes de Rally Dakar

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que implementará campamentos en los que promoverá los destinos, artesanía y costumbres peruanas a los participantes del Rally Dakar, que se realizará en territorio peruano del 12 al 15 de enero.

La directora de Promoción de Turismo de Promperú, María del Carmen de Reparaz, indicó que el primer campamento se ubicará en la localidad de Camaná (Arequipa) y se espera recibir a un total de 2,500 participantes del evento.

“En ese campamento habrá una stand de Perú de 900 metros cuadrados donde se acogerá a los participantes y les daremos regalos que consisten en artículos producidos por artesanos de la zona a quienes les hemos dado trabajo”, refirió.

Mencionó que adicionalmente se ofrecerá espectáculos como danzas típicas, lectura de hojas de coca y pago a la tierra, con el objetivo de desearles suerte a los participantes.

Agregó que también habrá otro campamento destinado a los corredores de motocicleta, que se calculan en 150, y a quienes se les ofrecerá atuendos típicos peruanos como chullos, ponchos, medias, ojotas, entre otros.

Los otros campamentos estarán en Nazca (Ica), donde se ofrecerá espectáculos de música típica y se regalarán amuletos; y en Pisco, donde se obsequiarán botellas de la bebida de bandera, el pisco, habrá un espectáculo de cajoneros peruanos y se degustará comida peruana.

Mientras que para el día 15 en la Plaza de Armas de Lima se ofrecerá el espectáculo de cierre del evento desde el mediodía y los participantes serán recibidos con la música de 200 cajoneros.

“Luego ofreceremos estampas de diversas partes del país, así como andamios movibles con acróbatas y el cierre contará con 200 actores que mostrarán al mundo la Plaza de Armas”, añadió De Reparaz.

Recordó que Promperú invierte más de 800 mil dólares en publicitar a Perú durante todo el evento.

Asimismo, manifestó que Promperú levanta toda la información vinculada a las reservas hoteleras en el marco del Rally Dakar, con el objetivo de establecer el impacto que tendrá en el turismo.

“Esta carrera tiene 30 años en el mundo y seguidores desde hace muchos años, los cuales ya están muy organizados, sobre todo los europeos”, aseveró.

Indicó que, al ser temporada baja en Perú, la capacidad hotelera en Lima será suficiente para albergar a los visitantes extranjeros que vayan a presenciar la carrera.

Mencionó que existen dos camionetas que recorren la ruta del Rally Dakar con el logo de la marca Perú y que brinda información a los participantes, ya sean peruanos o extranjeros.

Asimismo, Promperú decidió usar el nombre del equipo peruano que participa en el rally, Fuerza Inca, en todas las actividades de promoción debido a que es atractivo y vendedor.

El equipo peruano Fuerza Inca que participa en el Rally Dakar está conformado por seis camionetas, cuatro motos y una cuatrimoto.

Share this post

Déjanos un Comentario