Promperú iniciará en abril campaña en el extranjero para promover turismo hacia Perú

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) iniciará en el mes de abril una nueva campaña para promover los destinos turísticos peruanos en 14 países que son los principales emisores de turistas hacia Perú, informó hoy su directora de Promoción de Turismo, María del Carmen de Reparaz.

“Esperamos que en abril podamos arrancar con esta nueva campaña que tendrá un mensaje totalmente nuevo y que se realizará en forma sostenida y permanente en los 14 mercados emisores (de turistas) más importantes que tenemos”, aseveró.

Manifestó que este año se puede registrar un crecimiento sorpresivo del sector turismo receptivo, teniendo en cuenta los grandes eventos como el Rally Dakar y el congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viaje (ASTA) que se realizará en Lima.

El evento se denomina ASTA – International Destination Expo (IDE) y permite al agente de viajes tener una experiencia de aprendizaje acerca del destino turístico en el lugar, asegurándose que al volver a su lugar de origen esté listo para exponer este conocimiento en su trabajo aumentando sus ventas.

Detalló que con motivo de la reunión de la ASTA, a realizarse del primero al 4 de marzo, llegarán a Perú representantes de un promedio de 1,000 agencias de viajes del exterior.

“Trabajamos con mucha fuerza en el tema de la cadena de comercialización del turismo, y en el tema de la promoción estaremos saliendo al mundo no sólo con la estrategia de la marca Perú y con la nueva publicidad”, comentó.

Agregó que Promperú aprovechará la oportunidad que representan los grandes eventos en Perú para vender la imagen de los principales atractivos turísticos del país.

“El Rally Dakar nos dará una exposición y a partir de ahí salimos con todo nuevo, pero también hay que tener en cuenta al turismo interno que es la base del desarrollo del turismo receptivo”, señaló.

En ese sentido, refirió que los feriados para el Sector Público establecidos por el gobierno permitirán a los peruanos realizar más turismo hacia las diversas regiones del país.

“Los feriados los podemos aprovechar para viajar dentro del país y que los peruanos se conozcan más, generando así un movimiento económico que permita ser sostenible a todas las regiones del país”, anotó.

Share this post

One thought on “Promperú iniciará en abril campaña en el extranjero para promover turismo hacia Perú

  1. Que bien que Prom Perú tenga esta iniciativas para promover el turismo y formar una marca, ese es el punto de partida para crecer como país en el extranjero. gracias siempre al gran trabajo de gente como Prom Perú o Ingrid Yrivarren con Viva en el mundo, que dejan el nombre del Perú en alto.

Déjanos un Comentario