Inversión en infraestructura turística sumará US$ 450 millones en cinco años

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, previó una inversión de 450 millones de dólares en infraestructura turística en el quinquenio considerando el potencial de crecimiento del sector turístico.

“En el sector turismo tenemos tremenda potencialidad y en el 2016 se espera lograr un flujo hacia el país superior a 3.5 millones de turistas internacionales”, señaló ante el pleno del Congreso de la República.

Indicó que, de esta manera, se espera que las visitas del exterior generen divisas por 5,000 millones de dólares, para lo cual se invertirá más de 450 millones en 100 proyectos de infraestructura turística a nivel nacional.

Precisó que esta inversión favorecerá la generación de 100 mil plazas cama de oferta hotelera, que promoverá un potencial de negocios para las empresas peruanas de 1,300 millones de dólares.

“Aún no hemos aprovechado todo nuestro potencial y Perú tiene espacios y potencialidades para el crecimiento, para lo que se requiere una participación sostenida del sector privado en los diferentes ámbitos de la economía, tanto en la producción de bienes como servicios”, dijo.

Refirió que entre las condiciones para expandir la inversión privada en el país está la diversificación productiva y la competitividad.

En ese sentido, manifestó que se dará en concesión las obras para el mejoramiento y mantenimiento de las condiciones de navegabilidad de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas, conformando un sistema que sea navegable durante los 12 meses del año.

Asimismo, el gobierno elaborará el Plan Nacional Ferroviario potenciando los existentes, precisó durante su exposición de la política general del gobierno.

De otro lado, sostuvo que se consolidará el Banco Agropecuario (Agrobanco) como un banco de fomento de capital mixto orientado a los pequeños productores agrarios.

Refirió que en el 2012 se desarrollará el IV Censo Agrario Nacional para promover el desarrollo local, invirtiendo alrededor de 120 millones de nuevos soles.

Recordó que se vienen impulsando diversos proyectos de irrigación que cubren más de 180 mil hectáreas en el país, tales como Olmos, Chavimochic (III Etapa), Puyango en Tumbes y Majes Sihuas II.

Anunció que se iniciará el programa de desarrollo forestal sostenible inclusivo y competitivo para la Amazonía peruana, con una inversión de 140 millones de soles para la recuperación y conservación de los bosques de Loreto, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, San Martín, Huánuco, Pasco y Junín.

Finalmente, informó que se convocará el apoyo financiero y técnico de la comunidad internacional para la reforestación de la Amazonía peruana, esperándose un amplio apoyo.

Share this post

Déjanos un Comentario