Lima será sede de conferencia hotelera más importante de la región

Notiviajeros.com
La quinta edición de la Conferencia Sudamericana de Inversiones en Hotelería y Turismo (SAHIC) se realizará en Lima el 10 y 11 de setiembre del presente año, informó la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

SAHIC es la reunión internacional más importante para la promoción de la hotelería y turismo y los relacionados con proyectos inmobiliarios del sector en la región, y la edición 2011 se efectuó en Santiago de Chile.

“Es una feria importante de inversión hotelera que vamos a traer a Lima y que convoca la participación de inversionistas de diferentes países”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que el Viceministerio de Turismo y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) trabajan constantemente en la promoción de la inversión hotelera.

“Evidentemente queremos que, así como vienen más líneas aéreas al país, tengamos también inversión en planta hotelera, restaurantes y todo lo que son servicios para los turistas nacionales y extranjeros”, dijo.

Explicó que la promoción de la inversión en infraestructura hotelera se realiza en base a un mapa de inversiones, presentado durante la gestión anterior, además de otros proyectos que se han identificado.

Agregó que el objetivo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) es buscar información útil para el empresario y que éste pueda planificar un proceso de inversión sobre proyectos mucho más concretos.

“No es lo mismo dar al empresario los números de rentabilidad que decirle cosas subjetivas de que esto o aquello es bonito”, manifestó Cornejo.

Asimismo, indicó que el trabajo que realiza junto a ProInversión es proporcionar información que facilite al inversionista tomar una decisión mucho más rápida sobre el proceso de inversión.

“Sabemos que las decisiones para realizar inversiones no son de un día para otro, pero de alguna manera alcanzando esta información va a ayudar al empresario a tomar una decisión en el menor tiempo”, concluyó.

Share this post

Déjanos un Comentario