La Libertad recibió un millón 250 mil turistas en 2011

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El departamento norteño de La Libertad cerró 2011 con la visita de un millón 250 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, que disfrutaron de su capital, la ciudad de Trujillo, y sus atractivos arqueológicos, naturales y gastronómicos.

Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, indicó que la cifra refleja un crecimiento sostenido anual, al recordar que en 2010 recibieron un millón 100 mil visitantes.

“Aún los turistas nacionales siguen llegando en mayor proporciones que los extranjeros; sin embargo, año a año vamos notando que este sector se va consolidando con las campañas que se emprenden para promocionar a la Ruta Moche”, señaló.

Para el 2012 las proyecciones son positivas, dijo, tras señalar que ya se tiene una lista de 12 cruceros internacionales que arribarán al puerto trujillano de Salaverry durante todo el año.

Cada nave albergará a aproximadamente 1,200 a 1,500 turistas de todo el mundo, estimó el funcionario.

Además, con la culminación de las obras viales a las ciudades de Cascas y Huamachuco se abre una nueva puerta para el turismo de aventura, aseguró.

Sostuvo que frente al problema de la erosión costera, se abrieron nuevas opciones de playa en los distritos de Pacasmayo y Malabrigo, que en los últimos meses fueron sede de importantes campeonatos internacionales de surf.

Share this post

Déjanos un Comentario