Playas de Tumbes albergarán a unos 5 mil turistas por Año Nuevo

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
Las playas de arena blanca y aguas cálidas del departamento de Tumbes, en el extremo norte peruano, atraerán a unos 5,000 turistas con ocasión de la celebración de Año de Nuevo, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

El titular de la Dircetur Tumbes, Emilio Espinoza, dijo que las reservaciones hoteleras en el balneario ya están copadas, debido a que la separación de las habitaciones se hace con varios meses de anticipación.

Los turistas que no hay hecho reservas pero desean viajar a Tumbes para recibir el Año Nuevo pueden optar por hospedarse en los establecimientos de la ciudad o hacer camping en las playas.

“De los 5,000 turistas, un promedio de 2,000 ya nos visitan desde Navidad y otros llegarán hoy, mañana y el mismo día de la celebración”, detalló a la Agencia Andina.

Indicó que los hoteles acostumbran celebrar el Año Nuevo con “grandes fiestas”, por lo cual se ha coordinado con las autoridades locales y la Policía Nacional para garantizar la seguridad.

La mayoría de turistas que visitan las playas tumbesinas provienen de Lima, mientras que el público extranjero de Ecuador, fronterizo con el departamento peruano.

Espinoza calificó de “auspicioso” el desarrollo de la actividad turística durante este año en Tumbes, debido a las intensas campañas de difusión realizadas como la XVIII Semana Turística “Júbilo y algarabía tumbesina”, que se llevó a cabo del 30 de setiembre al 9 de octubre.

El certamen contempló variadas actividades culturales, artísticas y gastronómicas, las cuales fueron difundidas en Lambayeque, La Libertad, Piura y Cajamarca.

Los turistas que llegan a Tumbes, a 1,270 kilómetros al norte de Lima, pueden disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapaculco, Zorritos, La Cruz y otras.

Otro punto de concentración de visitantes son los restaurantes ubicados en el litoral y en el centro de la ciudad norteña, donde los platos típicos más solicitados son el cebiche (mixto y de conchas negras) y el sudado de mero.

También posee extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas, así como variados ecosistemas: esteros y manglares (santuario nacional Los Manglares), el bosque seco ecuatorial (parque nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes).

Share this post

Déjanos un Comentario