Reservas hoteleras al 100% en Máncora para recibir Año Nuevo

Notiviajeros.com
Las reservaciones hoteleras en el balneario norteño de Máncora para recibir el Año Nuevo alcanzan el 95 ciento y se espera la llegada de unos 7,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, estimó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Piura.

El titular de la Dircetur Piura, Pedro Ortiz Coronado, dijo que en la provincia de Talara las playas de Máncora son las más visitadas por los turistas, quienes hacen reservaciones con varios meses de anticipación.

En segundo lugar, dijo, siguen las playas del balneario de Colán, en la provincia piurana de Paita, visitadas por quienes optan por el descanso.

“Los empresarios hoteleros y las autoridades locales nos han informado que aún hay habitaciones”, dijo a la Agencia Andina tras señalar que en Máncora hay un promedio de 130 establecimientos hoteleros.

Dijo que en esta temporada llegan mayoritariamente a Máncora turistas nacionales, sobre todo de Lima y Piura; mientras que del extranjero destacan los grupos del Ecuador.

“Los turistas ya nos visitan desde el último fin de semana por Navidad y otros llegarán durante estos días con motivo de la celebración de Año Nuevo”, apuntó.

Ortiz Coronado indicó que las autoridades locales están adoptando las medidas de seguridad del caso para garantizar la integridad de la población y de los visitantes.

Adelantó, por otro lado, que su despacho trabaja en proyectos orientados a descongestionar el balneario de Máncora, a través de la promoción de otras playas piuranas.

Las playas más visitadas en el balneario de Máncora, ubicado a 1,212 kilómetros al norte de Lima, son Las Pocitas, Vichayito, Los Órganos, Cabo Blanco, Lobitos y Punta Veleros. En la zona existen alrededor de 200 establecimientos hoteleros.

Son playas de aguas tibias y con brillo solar casi todo el año. El balneario de Máncora cuenta con hostales, restaurantes, tiendas para rentar tablas y comprar artesanía.

Share this post

Déjanos un Comentario