Lambayeque y Kuélap, destinos recomendados para el turismo arqueológico

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
El turismo arqueológico en Lambayeque y la fortaleza de Kuélap, en Amazonas, son los principales temas de interés entre los visitantes que han llegado al norte peruano este año, informó la Oficina de Atención y Asistencia al Turista (Iperú) de Chiclayo.

El supervisor de dicha oficina, José Herrera Ubillús, explicó que los turistas han solicitado información sobre la ubicación, costos de ingreso y transporte a los sitios arqueológicos lambayecanos, y museos como Tumbas Reales de Sipán, Brüning, Huaca Rajada y Sicán.

También hicieron consultas referidas a los atractivos turísticos de localidades vecinas como Amazonas, especialmente sobre la fortaleza de Kuélap, los sarcófagos de Karajía y la catarata Gocta, que sería la tercera más alta del mundo.

Señaló que entre enero y noviembre Iperú Chiclayo brindó 6,126 atenciones, tanto de visitantes nacionales como extranjeros procedentes de España, Francia, Estados Unidos y Alemania.

Recordó que en 2010 cerraron con 7,315 atenciones, cifra que esperan superar este año.

Mencionó que Iperú empezó a promocionar el complejo arqueológico de Ventarrón al reunir las condiciones de infraestructura para ser visitado, tras ser puesto en valor con fondos franco-peruanos.

“Es una buena opción turística para los visitantes, donde debe iniciarse todo el recorrido turístico arqueológico en Lambayeque, allí se halló el mural más antiguo de América, con más de 4,000 años de antigüedad”, apuntó.

Asimismo, anunció que el módulo de Iperú instalado en el aeropuerto chiclayano será cerrado, pues en 2012 habrá módulos itinerantes que recorrerán los museos Sipán, Sicán, Brüning y Huaca Rajada, para descentralizar la información a los usuarios.

Share this post

Déjanos un Comentario