Empieza hoy el plan “Viaje seguro Navidad y Año Nuevo 2012”

Notiviajeros.com
La Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre (Sutran) lanza hoy, miércoles, el plan “Viaje seguro Navidad y Año Nuevo 2012”, que movilizará a cerca de 500 inspectores para el reforzamiento en los terminales y las garitas de control en las regiones con presencia permanente.

Este plan se ejecutará en paralelo a su Operación de Intervención “Fuego Caleta”, que previene el traslado ilegal de materiales peligrosos como los pirotécnicos y contempla la realización de operativos inopinados en puntos estratégicos, en conjunto con diferentes instituciones.

En esta ocasión, Sutran articula la interacción de las diversas entidades del estado, involucradas con la seguridad de los pasajeros de las vías nacionales, que abordan un ómnibus para desplazarse a los diversos puntos de nuestro país, con motivo de estas fiestas de fin de año.

“Viaje seguro – Navidad y Año Nuevo 2012”, intenta reducir el número de accidentes de tránsito en las carreteras, a fin de que todas las familias peruanas puedan celebrar juntas sin mayores contratiempos.

Nuestras acciones de intervención en puntos fijos y de manera inopinada, se efectúan a nivel nacional y con la mayor rigurosidad, en aras de que las carreteras no se tiñan de sangre, razón por la cual invocamos a la reflexión, no sólo de los conductores, sino de los mismos usuarios de las empresas de transportes, a fin de garantizar su seguridad, manifestó Elvira Moscoso Cabrera, Superintendente de Sutran.

Esta acción, se dará tanto en las principales ciudades de las Regiones Sutran, como son: Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ica, Junín, Arequipa, Tacna, Cusco, en donde se cuenta con presencia de Inspectores .

También en las vías de las Regiones donde Sutran no tiene presencia permanente, pero se ha detectado mayor incidencia de accidentes de tránsito, como son las ciudades de: Cajamarca, Huaraz, Chimbote, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, Puno, Apurímac, Pasco.

Para el efecto han confirmado su presencia en esta acción interinstitucional: representantes del Ministerio Público, Ministerio de Salud, Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social, Defensoría del Pueblo, Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec, Direcciones Regionales de Transporte y Comunicaciones, Municipalidades Provinciales, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi, quienes estarán en los terminales más importantes del país, participando en difusión de sucedidos preventivos.

Asimismo, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – Sunat y Policía Nacional del Perú en sus servicios de Policía de Carreteras, Tránsito y Comisarías, para que participen en cumplimiento de sus funciones como autoridades del tránsito y transporte, efectuando una labor desde el origen del viaje, es decir las ciudades, en prevención a accidentes de tránsito que se puedan producir antes, durante y después de dichas festividades.

Como parte de las acciones programadas, previamente al despliegue de inspectores, se han efectuado diversas capacitaciones al personal de los gobiernos regionales y municipales, la policía nacional (carreteras, tránsito y comisarías) y a los propios conductores (más de 300 del terminal de Yerbateros que transportan pasajeros por la Carretera Central).

Así también, se inauguró la Base Zona Sur, local descentralizado ubicado en la Región Arequipa (con monitoreo de GPS), que permitirá atender a la parte sur del país, de manera más directa y en menor tiempo, en vista del incremento del número de accidentes de tránsito en dicha zona.

Share this post

Déjanos un Comentario