Turistas extranjeros que visitan Perú generarían US$ 3,300 millones

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La visita de turistas extranjeros al Perú durante este año generará divisas por aproximadamente 3,300 millones de dólares, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

“Comparativamente hablando entre 2010 y 2011, habrá un crecimiento de 35 por ciento en la llegada de turistas extranjeros al Perú y eso implicará unos 3,300 millones de dólares inyectados a la economía del país”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que, según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), al cierre del presente año serán dos millones 700 mil turistas extranjeros que ingresen al Perú.

Manifestó que el 2011 es un año realmente muy importante para el turismo, ya que se logró superar las expectativas de visitas por el centenario del descubrimiento de Machu Picchu.

“En cifras son casi 700 mil turistas extranjeros que han ido a Machu Picchu este año y más 320 mil peruanos que han ido a ese destino en este año del centenario”, refirió.

En ese sentido, refirió que la visita de turistas extranjeros a las ruinas de Machu Picchu tendrá una expansión

Asimismo, precisó que este año cerrará con un aumento de casi 20 por ciento del turismo interno, lo cual generó un gran movimiento económico en el Perú.

“Por turismo interno se calcula que se movilizaron 2.4 millones de personas, estamos hablando de unos 6,000 millones de dólares que se generaron”, señaló.

Anotó que uno de los problemas del Perú es la informalidad en el sector, lo que hace difícil certificar las cifras generadas en términos de divisas.

“Pero podemos señalar que el turismo interno genera más del doble de los ingresos obtenidos por turismo receptivo”, aseveró.

Canales afirmó que el hecho de que el turismo en el Perú haya crecido en el 2010, puede ser considerado un “lujo”, ante la crisis económica global, y agregó que este año se repetirá una expansión en el sector.

“Pero el tema es que debemos tener un trabajo sumamente sólido en cuanto a consolidar nuestros destinos, apoyados en la Amazonía y Machu Picchu, como las maravillas del mundo”, agregó.

Manifestó que ambos destinos turísticos deben servir para que las autoridades peruanas puedan focalizar sus estrategias de mercado con países, como Brasil y Estados Unidos.

Share this post

Déjanos un Comentario