Nuevos paseos peatonales en Lima desde mediados de 2012

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
A mediados del 2012, los jirones Ica y Ucayali del Cercado de Lima serán exclusivamente para la circulación de peatones entre las 09.00 a 21.00 horas, cuando se inaugure ese eje peatonal por parte de la Municipalidad de Lima.

Si bien los vehículos deberán abstenerse de circular durante ese horario, la peatonalización no será rígida, es decir, sí podrán ingresar, por ejemplo, ambulancias, autos oficiales y unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para atender eventuales emergencias.

Esta importante obra, cuya primera piedra fue colocada hoy en la plazuela San Agustín, comprende trabajos de intervención y adecuación al tránsito peatonal en ambos jirones.

Carlos Castillo, gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (Emilima), precisó que las obras comprenden cambio de pisos, nueva iluminación y tratamiento de unos 40 monumentos y edificios monumentales de la zona, que serán restaurados y/o pintados.

Asimismo, las calzadas y veredas en ambas calles serán del mismo nivel y contarán con adoquines de concreto de piedra de alta resistencia y piedra laja granítica. Además, se recuperarán los faroles, braquetes (lamparines), semáforos, la señalización y los quioscos.

También se instalarán en el lugar diversos módulos de atención turística móvil, se dotará de todo el equipamiento urbano para el público y habrá iluminación monumental en unas 30 fachadas de inmuebles de la zona, a fin de resaltar su importancia y belleza arquitectónica.

“El trabajo también incluye la intervención de las plazas San Pedro y San Agustín. Pensamos trabajar en zonas en las cuales no se perjudique a los vecinos, incluso lo haremos en horas de la noche para que esto avance lo más rápido posible”, manifestó.

Castillo subrayó que uno de los requisitos para el funcionamiento de este eje peatonal es la colocación de semáforos en todas las calles que atraviesan ambos jirones, para alternar en ellas el tránsito de peatones y vehículos, como hoy ocurre en el Jirón de la Unión.

En el marco de este proyecto, cuya inversión asciende a nueve millones de soles, también se habilitarán vías alternas a los jirones Ica y Ucayali.

La primera piedra de esta obra fue colocada este mediodía por el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, quien afirmó que el Centro Histórico es un espacio visitado a diario por cientos de miles de personas y por ello es necesario cambiarle el rostro.

“Este no es un proyecto improvisado. Si gana Lima, ganamos todos: los vecinos, los comerciantes, los turistas. Lima es una ciudad que puede mostrarle al mundo que tiene mucho para dar”, subrayó el funcionario edilicio.

Share this post

Déjanos un Comentario