Hoteles San Agustín prevé construir hoteles en el Colca y Cusco

Notiviajeros.com
Hoteles San Agustín (HSA) informó que evalúa la construcción de un hotel en el Valle del Colca (Arequipa) y que en el año 2012 iniciará las obras de su nuevo hotel en la ciudad del Cusco.

El presidente de HSA, Manuel García, informó que su grupo hotelero adquirió un terreno de aproximadamente 8,000 metros cuadrados con una gran vista al río y el cañón.

“Queremos tener un hotel de 50 habitaciones totalmente integrado en la zona, con las características constructivas del Valle del Colca y en especial de Chivay. Creo que este proyecto puede concretarse en el 2013”, indicó.

También informó que en el 2012 HSA iniciará la construcción de un hotel de 80 habitaciones en la ciudad del Cusco con una inversión de seis millones de dólares.

“Este es el proyecto y el reto que tenemos para el 2012, iniciar las obras y que queden concluidas a finales del referido año o, a más tardar, en el primer trimestre del 2013”, comentó.

Agregó que HSA consolidaría su presencia en el circuito turístico del sur de Perú con la construcción de un hotel en Puno, pero el exceso de oferta hotelera en esa zona impide concretar por el momento la obra, a pesar de tener los terrenos.

También precisó que ya quedó completamente reconstruido el Hotel San Agustín Urubamba, ubicado en el Cusco, que en el 2010 fue afectado por el desborde del río Urubamba.

García informó que tras la reconstrucción de dicho hospedaje, situado en el Valle Sagrado de Los Incas, el número de habitaciones se ha incrementado a 102.

Asimismo, indicó que en el nuevo Hotel San Agustín Paracas de 123 habitaciones, ubicado en El Chaco La Puntilla (Paracas) en Ica, se inaugurará en junio del 2012 con una inversión de diez millones de dólares.

Destacó que este hotel es 100 por ciento ecológico ya que funcionará con energía solar y que sus 123 habitaciones tendrán vista al mar por lo que cualquier huésped podrá ver la Bahía de Paracas desde su habitación.

Estimó que tras su inauguración, el hotel de Paracas tendrá un 60 por ciento de ocupabilidad y con precios competitivos.

Consideró que el 2011 ha sido un año positivo para el turismo en Perú porque se ha vuelto a recuperar los niveles de facturación de los años 2008 y 2009.

Igualmente, se ha incrementando el número de huéspedes corporativos que al final hacen turismo, señaló García.

En ese sentido, dijo que la ocupabilidad en sus hoteles Riviera, Exclusive y Colonial, ubicados en Lima, bordean en promedio el 80 por ciento.

Share this post

Déjanos un Comentario