Notiviajeros.com
Perú podría captar cinco millones de turistas en 2016, si logra enfocar su potencial turístico en Sudamérica en temporada baja, es decir, en los primeros meses del año, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

Indicó que hay que buscar desestacionalizar la oferta turística y traer grupos de visitantes de la región, teniendo en cuenta que los brasileños, argentinos y chilenos viajan de enero a marzo, cuando para nosotros es temporada baja

“Tranquilamente podemos mover esos flujos turísticos hacia nuestro país promoviendo la imagen de las zonas turísticas a nivel regional”, anotó en declaraciones a la agencia Andina.

Manifestó que este tipo de acciones mejorarían el turismo en el primer trimestre del año, para luego registrar el turismo que se da naturalmente de temporada alta en los meses de junio, julio y agosto, cuando arriban los turistas europeos y norteamericanos.

“De esta manera, se superaría incluso la meta del gobierno de alcanzar 3.6 millones de turistas en el 2016”, destacó.

Canales consideró que si se trabaja adecuadamente, y se crea el Ministerio de Turismo, este sector debería convertirse en la segunda fuente de ingreso del país en cinco años, desplazando a la pesca, y después de la minería.

No Comments