Promperú invierte en el desarrollo de Rally Dakar 2012 en Perú

Síguenos en: | |

Notiviajeros.com
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) invirtió 860 mil dólares en apoyar la organización del Rally Dakar 2012, lo que le dará la posibilidad de exponer los atractivos del país a lo largo de la mencionado evento, informó hoy el ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur)

Los espectadores y participantes del Rally Dakar 2012 son consumidores gastos altos, lo que representa una oportunidad para el crecimiento del turismo, dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luís Silva.

“Si pudiéramos tener turistas de este tipo, todo el tiempo, sería bueno para el turismo del Perú”, declaró.

Señaló que es una oportunidad única para resaltar, a nivel global, los atractivos de turísticos del Perú, la Marca País y la capacidad de organización de los peruanos.

La competencia comenzará el 01 de enero en Mar del Plata (Argentina) y los participantes entrarán a tierra peruana el 12 de enero por Tacna, pasarán por Arequipa para luego atravesar las ciudades de Nazca y Pisco, en la región Ica.

El día 15 de enero llegarán a la meta final en la Plaza de Armas de Lima, declarada Patrimonio Cultural por la Unesco.

En esta oportunidad, el Rally Dakar 2012 contará con 466 vehículos inscritos, más de 750 participantes, entre ellos: 170 autos, 193 motos, 25 quads y 76 camiones de 50 nacionalidades diferentes.

Silva indicó que al país arribarán alrededor de 2,300 periodistas de 25 países para la cobertura de la carrera, además de miles de fanáticos del evento de diversas partes del mundo.

Explicó de acuerdo a los términos del acuerdo, el Perú tendrá diez minutos para exponer los atractivos del país.

Se calcula que el valor de la cobertura periodística será de 442 millones de dólares.

Asimismo, durante el trayecto de la carrera automovilística se instalarán campamentos en espacios de 900 metros cuadrados para realizar acciones de promoción y será realizado por las comunidades de cada región.

“Esto permitirá dar empleo y que las personas de las comunidades se sientan parte de este evento; de igual manera el personal que se requiera para el trabajo en cada campamento será contratado en cada región”, señaló.

Para el Mincetur, el Rally Dakar 2012 será la oportunidad para resaltar a nivel global los atractivos turísticos del Perú.

La premiación del Rally Dakar se realizará en la Plaza de Armas de Lima y se calcula que a lo largo del evento se realizará una transmisión televisiva de 1,200 horas a un total de 190 países.

Share this post

Déjanos un Comentario