Notiviajeros.com

El valle del Colca, uno de los principales atractivos del departamento surandino de Arequipa, proyecta recibir más de 2,500 turistas locales hasta el sábado, debido a la campaña puesta en marcha que los exonera del pago del boleto turístico.

Miguel Velásquez Condori, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), explicó que la iniciativa busca motivar a la población local a conocer el referido atractivo natural.

Asimismo, la exoneración tiene como objetivo incrementar el flujo turístico este mes, considerado de temporada baja para el sector.

“Los turistas locales solo deben presentar su documento de identidad para no abonar el costo del boleto turístico, beneficio que busca captar más turistas arequipeños, toda vez que aún existe mucha gente que no conoce el valle del Colca”, manifestó.

Velásquez refirió que los arequipeños que visiten el Colca en estos días no solo disfrutarán de la belleza natural del valle, sino también de una de las festividades religiosas más importantes de Chivay como es el homenaje a la Virgen Inmaculada Concepción.

Precisó que los festejos se iniciaron el 7 de diciembre y se prolongarán hasta el domingo 11 días e incluyen el Festival del Wititi, en el que participarán más de mil danzarines provenientes de los distritos de la provincia de Caylloma.

El valle del Colca se encuentra a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa; hasta la zona llegan buses de servicio interprovincial que parten del terminal terrestre de la Ciudad Blanca en horas de la madrugada.

No Comments